PRETEMPORADA

Ni la afonía para a Gattuso

Altas y bajas del entrenamiento, nuevos onces, una visita y la nueva paliza fisica

Altas y bajas del entrenamiento del Valencia CF, nuevos onces, una visita y la nueva paliza física

Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha entrenado este jueves en la ciudad deportiva de Paterna con la vuelta de Hugo Duro, recuperado de sus molestias físicas, y las ausencias de Marcos André y Jesús Vázquez, ambos en el Hospital IMED completando pruebas físicas. Tampoco estuvo el portero Cristian Rivero, así como los lesionados Toni Lato y Hugo Guillamón que aumentan cargas de trabajo progresivamente.

El entrenamiento contó con la presencia de Miguel Ángel Corona y los responsables técnicos de la Academia. La anécdota la protagonizó Gennaro Gattuso. El italiano, con una ligera afonía, sufrió para llevar la voz cantante del entrenamiento. Aún así, no paró de dar órdenes y corregir a sus futbolistas.

Gattuso volvió a hacer un partido de entrenamiento con dos onces con la misma disposición táctica: línea de cuatro en defensa, tres jugadores por dentro, dos por fuera y una referencia única arriba entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1. El primer equipo estaba formado por Foulquier, Paulista, Mosquera, Gayà; Yellu, Yunus, Gozálbez; Fran Pérez derecha, Manu Vallejo izquierda y Hugo Duro arriba. El otro era el formado por Thierry, Cömert, Diakhaby, Rubo; Racic, Koba, Carlos Soler; Hugo González en la derecha, Guedes en la izquierda y Maxi Gómez en punta.

La sesión matinal finalizó con otra paliza fisica: diez exigentes series dobles de carrera a todo el campo. Gattuso entonaba la cuenta atrás y su preparador físico contaba los segundos para llegar de una portería a otra. Y todo bajo un sofocante calor. Los jugadores acabaron exhaustos. Diakhaby volvió a acusar el esfuerzo, aunque aguantó y se llevó el reconocimiento del cuerpo técnico.