El Valencia presenta al Ayumiento nueva documentación sobre el Nou Mestalla

El club solicita de este modo mantener las condiciones urbanísticas de la ATE, aunque el aforo sigue siendo uno de los puntos polémicos

Imagen actual del interior del Nou Mestalla.

Imagen actual del interior del Nou Mestalla. / Francisco Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha presentado formalmente una nueva carpeta con documentos en el Ayuntamiento de València con el objetivo de desbloquear el futuro del Nou Mestalla.

Cabe destacar que este paso llega día después de la última reunión del club, con Layhoon y Christian Schneider como protagonistas, con el alcalde Joan Ribó. Una reunión que, de acuerdo a la valoración del político, fue optimista pero que no termina de convencer (las conclusiones a las que se llegaron) al área de urbanismo, liderada por Sandra Gómez.

Urbanismo exige "cautela" y "responsabilidades" por escrito, aunque su línea roja está en el aforo, además de en la construcción del Polideportivo de Benicalap, dos de los compromisos adquiridos en 2015 cuando el club obtuvo beneficios urbanismos.

El Valencia CF ha presentado esta documentación con la finalidad de mantener los mismos beneficios urbanísticos acordados en la ATE pese a su inminente caducidad. El club se comprometió a garantizar un aforo de 66.000 personas y a pagar el polideportivo en una reforma que gestionaría el propio Ayuntamiento. Ahora bien, para urbanismo el mínimo exigible son 70.000 asientos.

El club, tal y como se publicó desde el perfil oficial del Ayuntamiento, propuso un proyecto de 66.000 ampliable a 70.000 en un plazo máximo de cinco meses. También se comprometió verbalmente a finalizarlo antes de 2025, aspecto clave en la candidatura de València para ser sede del Mundial 2030 si finalmente se escoge la opción de Portugal y España.