Aseguran que el Valencia CF pretende a Ibrahima Diallo

El cuadro blanquinegro no se olvida de la posición de '6' y el francés del Southampton entra en escena como un posible candidato al puesto

Ibrahima Diallo

Ibrahima Diallo

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El mercado de fichajes en clave Valencia parece que por fin empieza a moverse. Tras la llegada de Samu Castillejo, la entidad no cesa en su interés por Matteo Politano para incorporar a otro extremo a una plantilla carente de ese estilo de futbolistas. Paralelamente, el Valencia no se olvida de la posición de pivote y sigue oteando el mercado en busca de un '6'. En las últimas horas, el diario 'L' Equipe' ha informado de un interés del conjunto de Mestalla en Ibrahima Diallo.

Centrocampista de 23 años, Diallo milita actualmente en las filas del Southampton inglés. En su última temporada en St Mary's, el francés ha participado en un total de 30 partidos entre todas las competiciones, superando los 1.500 minutos de juego.

Según el mencionado medio, el Valencia CF ya negocia desde hace días la incorporación de Diallo que, de concretarse, se convertiría en el segundo refuerzo para Gennaro Gattuso. L' Equipe informa que las negociaciones, en estos momentos, pasan por la diferencia de preferencias entre el Southampton, que pretende un traspaso directamente, y el Valencia CF, que apuesta por una cesión. Cabe recordar que en Mestalla aún no se ha producido ninguna venta, por lo que las cuentas de la entidad siguen en números rojos. En cualquier caso, las conversaciones entre clubes continúan a día de hoy.

Diallo aterrizó en Southampton procedente del Brest el verano de 2020 a cambio de 15 millones de euros. La voluntad del jugador sería la de evolucionar en un club en que dispondría de más minutos, pues no está del todo convencido con sus 29 titularidades en los últimos dos cursos.