Samu Castillejo está a pocas horas de convertirse en el primer refuerzo del Valencia CF de Gennaro Gattuso. El técnico italiano ya sabe lo que es tenerlo a sus órdenes, pues fue su entrenador durante el primer año de la travesía milanista de Castillejo. Desde 2018 recorre las bandas de San Siro, sin embargo, el malagueño se dio a conocer en España.

En la temporada 2014-15, un Samu Castillejo de apenas 19 años se ganó un hueco en la primera plantilla del Málaga, entonces entrenada por Javi Gracia, gracias a una gran pretemporada. Su primera experiencia en Primera División fue más que satisfactoria: jugó un total de 34 partidos en LaLiga, anotando un gol y repartiendo cinco asistencias.

Castillejo se estrenó con un golazo al Valencia CF

En la vigésimo primera jornada de aquella temporada que dio a conocer al extremo malagueño, el Valencia CF de Nuno visitaba La Rosaleda. El partido se decidió por la mínima gracias a un golazo del propio Samu Castillejo de cabeza. Otro Samu, en este caso García, colgó un balón al primer palo desde la banda derecha y el futuro jugador del Valencia remató de espaldas al segundo palo fuera del alcance de Diego Alves.

El elogio de de Samu Castillejo al Valencia

Aquel fue el estreno goleador de Castillejo con el Málaga y en Primer División. Tras el partido, en una entrevista concedida al diario 'Sur.es', el futbolista de 27 años dijo que "este es mi gol y ojalá vengan más en esta liga". Además, en dicha conversación aprovechó para darle más valor al tanto elogiando al Valencia CF: "He cumplido uno de mis sueños: marcar en La Rosaleda, delante de mi familia, de mi gente, y encima el gol valió tres puntos frente a un equipo como el Valencia", sentenció destacando la importancia del club de Mestalla.

Cuando concluyó aquella temporada puso rumbo al entonces denominado Madrigal para unirse al Villarreal CF, que apostó fuertemente por él. Tras tres campañas vestido de amarillo en los que anotó 11 goles en total, fichó por el Milan donde se encontró por primera vez con Gattuso. Ahora vuelven a unir sus caminos y el técnico transalpino tratará de volver a sacar la mejor versión del extremo que no ha podido verse en su última temporada como rossonero.

Su debut en Primera fue en Mestalla

El goleador no fue el único estreno que Samu Castillejo tiene relacionado al Valencia CF. Su primera puesta de corto en Primera fue en un Valencia-Málaga correspondiente a la jornada dos de aquella temporada 2014-15. Jugó 33 minutos como suplente en un partido que el cuadro de Mestalla ganó fácil gracias a los tantos de Paco Alcácer, Parejo y Piatti.