El Valencia quiere desbloquear la renovación de Hugo Guillamón. El club ha movido ficha tres meses después de que Peter Lim frenara una mejora de contrato que estaba pactada a falta de la firma. El primer paso ha sido reunirse con los agentes del futbolista en una primera toma de contacto. El objetivo del club es reconducir el proceso de renovación y llegar de nuevo a un acuerdo para que Guillamón continúe siendo jugador del Valencia durante las próximas temporadas.

Hugo se encuentra en la misma situación contractual que los capitanes José Luis Gayà y Carlos Soler. El futbolista acaba contrato en el 30 de junio de 2023 y dentro de cinco meses será libre para negociar con cualquier club. La diferencia respecto a ellos es que el club y Hugo tenían pactada la renovación a mediados del mes de marzo. Había acuerdo con el club e incluso existía la orden de empezar a redactar los contratos. Sin embargo, tal y como informó SUPER, Lim frenó la renovación desde Singapur a principios de abril, semanas antes de que se disputara la final de la Copa del Rey en La Cartuja. La renovación de Hugo pasó de pactada a parada y ya nunca más se produjeron conversaciones entre las dos partes. 

Ha sido ahora, a mediados del mes de julio, cuando el Valencia ha llamado a la puerta de Hugo con el objetivo de intentar desbloquear su renovación. La voluntad del club por retomar los contactos coincide con el interés del Athletic Club. El nombre de Hugo está en la mesa del club rojiblanco. El de l’Eliana formó parte de la candidatura de Iñaki Arechabaleta y, a pesar de la derrota, sigue siendo objeto de deseo del nuevo presidente Jon Uriarte. El club conoce desde hace muchos años su partida de nacimiento (San Sebastián), tiene buenos informes técnicos (desde las categorías inferiores de la selección española) y está al tanto de su delicada situación contractual.

Hugo Guillamón y Carlos Soler, con la nueva camiseta del Valencia CF PUMA

El problema del Athletic es que la prioridad de Hugo sigue siendo quedarse en el Valencia. Y más ahora que está notando la confianza de Gennaro Gattuso. El técnico italiano está satisfecho con lo que está viendo del futbolista en los primeros días de la pretemporada. Hugo está a gusto en el Valencia y la prueba es que no ha tenido ningún problema en ser una de las imágenes de la campaña publicitaria de las nuevas camisetas 22/23. Para él es un honor. Lo mismo que le pasa a los capitanes. 

Te puede interesar:

Gattuso ya aseguró en su rueda de prensa de presentación que le «gusta» Guillamón. «Con dos tendremos más equilibrio, me gusta Hugo, Uros no ha jugado muy bien pero vamos a trabajar con él, Koba... hay muchos», aseguró. 

Hugo, por su parte, también está encantado con Gattuso. «Bien, la verdad es que la impresión que me llevé fue buena. Lo vi un día que yo estaba en Paterna recuperándome y lo vi muy cercano, con muchas ganas de trabajar y hacer un gran año junto a su equipo en el Valencia», dijo recientemente. Respecto a su renovación, Guillamón aseguró que «estamos en conversaciones, pero esos temas los llevan mi gente de confianza y se lo dejo a ellos», finalizó. El primer paso está dado.