Sean Bai confirma que presentarán un nuevo proyecto modificado por el Nou Mestalla

El Director General del Valencia CF repasó la actualidad del club (fichajes, planificación deportiva, equipo, pretemporada, estadio y camisetas) en la presentación de Castillejo

Las palabras de Sean Bai en la presentación de Samu Castillejo

VCF Media

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Sean Bai, director general del Valencia CF, fue de nuevo protagonista en la rueda de prensa de presentación de Samu Castillejo. Además de dar la bienvenida al primer refuerzo de Gattuso para la 22/23, el directivo hizo un balance a la situación concreta del club. En este sentido, habló de la planificación deportiva, de lo alineados que han trabajado con Corona para fichar a Samu, de la pretemporada y la apertura de puertas de Paterna a la afición, de las nuevas camisetas que tan buen acogida han tenido... y también del Nou Mestalla.

Las declaraciones de Sean Bai llegan un día después de las palabras de Joan Ribó, alcalce de València. Con él se llegó a un acuerdo la semana pasada basado en 66.000 espectadores de aforo y en la construcción del Pabellón de Benicalap por parte del Ayuntamiento, que tendría que pagar el club. El propio Ayuntamiento lo confirmó, aunque días más tarde Ximo Puig advertía que pese a la buena voluntad política, el acuerdo debía cerrarse dentro de los márgenes "legales". Desde las instituciones, pese a la caducidad de la ATE, se va ceder con ciertos beneficios urbanísticos siempre y cuando adecuen el proyecto a los mínimos exigidos y acordados años atrás. Como telón de fondo está el Mundial de 2030 con la candidatura de València como opción para convertirse en una sede.

Sea como sea, Sean Bai valoró el momento exacto de la negociación. "Somos, en otro ámbito, optimistas con los avances del Nou Mestalla tras el acuerdo con el Ayuntamiento. Estamos ya trabajando en la modificación del proyecto que presentaremos en las próximas semanas. Queremos trabajar con las instituciones para hacer un estadio bueno para la ciudad y el club". Cabe destacar que hace unos días, el club ya entregó unos primeros documentos a modo de borrador con las conclusiones acordadas y que ahora falta pasarlas a un proyecto definitivo que se ajuste a la legalidad. Como siempre se manifestó desde urbanismo, se piden "compromisos" bajo firma.