Oficial: Burlamaqui, cedido al Badajoz

El mediocentro peruano dará el salto a Primera RFEF, una categoría por encima del Mestalla

Burlamaqui

Burlamaqui

Alessandro Burlamaqui ya tiene destino para la temporada 2022/23: jugará cedido en el CD Badajoz. Así lo han anunciado tanto el Valencia CF como el equipo extremeño en la tarde de este martes. El mediocentro peruano, que había trabajado a las órdenes de Gennaro Gattuso en los primeros días de pretemporada, militará en Primera RFEF, un escalón por encima de la Segunda RFEF en la que milita el Mestalla.

En la pretemporada del curso pasado el sudamericano también se sumó al equipo al que entrenaba Bordalás e incluso tuvo minutos en los amistosos. Después se erigió en uno de los hombres importantes que llevaron al filial valencianista a proclamarse campeones de liga en Tercera RFEF y, como consecuencia, ascender.

Comunicado del CD Badajoz

El Club Deportivo Badajoz informa que ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para la cesión del futbolista por una temporada.

Alessandro Burlamaqui (Perú, 18 febrero de 2002) es un mediocentro defensivo con un futuro prometedor. LLega del Valencia CF, con quien ya había iniciado la pretemporada en el primer equipo, a las órdenes de Gattuso. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Burlamaqui es internacional con su selección.

Desde el club le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos como jugador blanquinegro.

¡Bienvenido Alessandro!

Cartel de bienvenida a Alessandro Burlamaqui

Cartel de bienvenida a Alessandro Burlamaqui / CD Badajoz