Gattuso: "Sería hipócrita si dijera que no sufrí y lo hice en silencio"

El míster vuelve a hablar de las acusaciones de racismo y machismo que sufrió en el pasado y del peligro de las redes sociales

Gattuso, durante el stage de Suiza

Gattuso, durante el stage de Suiza

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Gennaro Gattuso ha vuelto a abrirse en canal y ha confesado que sufrió en el pasado con las acusaciones de racismo por diferentes comentarios que hizo y que según él se descontextualizaron. El míster del Valencia CF ha concedido una entrevista en Sky Sports y en ella se refirió a ciertas acusaciones recibidas de machista y racista.

"Tal vez Me equivoqué al no hablar para defenderme, pero soy así. Pero sería hipócrita si dijera que no sufrí por tantas cosas que se dijeron de mí. sufrí en silencio, tengo que decir que últimamente me han apuntado tantas cosas que no son parte de mi persona, han salido cosas que no son verdad, porque frases dichas hace 15 años fueron tomadas y contextualizadas para hacer polémica. Pero soy una persona totalmente diferente a lo que describieron", manifestó.

En su momento, la corriente de opinión contra Rino fue tal que incluso se llegó a bloquear su posible fichaje por el Tottenham. Los rumores volvieron a surgir el pasado verano, justo antes de que el entrenador italiano llegara al Valencia CF. "No fui al Tottenham a trabajar por los rumores falsos. Cuando pasan estas cosas, se hace difícil defenderse. Por suerte en Valencia la dirección me apoyó", expresó.

El problema de las redes sociales: Pueden dejar rastro

También tuvo Rino una reflexión sobre las redes sociales. "Pueden destrozar a un personaje o a una personay hay muchos ejemplos: pienso en los chavales que acaban en la red, quedan etiquetados para el resto de su vida por un pequeño error. Tenemos que trabajar en esto. Cuando tienes familiares y amigos que te apoyan a diario, todo desaparece . Pero si no tienes todo esto es difícil. No todos los seres humanos son fuertes, es un mundo demasiado complicado de entender y creo que se necesitarían algunas reglas", explicó.