Homenaje a la Liga de 2002 en la Convención de Peñas

El trofeo, que cumple veinte años, saldrá de las vitrinas del club rumbo a Alzira. Será expuesto para que presida la celebración

Se cumplen veinte años de la primera Liga de Rafa Benítez

Se cumplen veinte años de la primera Liga de Rafa Benítez / F. M.

Andrés García

Andrés García

L’Agrupació de Penyes del Valencia CF celebrará el sábado 30 de julio su XXVI Convención en la Sala Rex Natura de Alzira con la presencia de alrededor de 500 aficionados en representación de más de 150 peñas. La Convención vuelve tres años después. La pandemia impidió que se celebrará en 2020 y 2021. La última tuvo lugar en julio de 2019 meses después de que el equipo se proclamara campeón de la Copa del Rey y poco antes de que Peter Lim destituyera a Marcelino García Toral en septiembre. Aquel día hubo representación de la plantilla en Alzira con Geoffrey Kondogbia, Kevin Gameiro y Jaume Domènech.

El trofeo, que cumple veinte años, saldrá de  las vitrinas del club rumbo a Alzira. Será expuesto para que presida la celebración

El trofeo, que cumple veinte años, saldrá de las vitrinas del club rumbo a Alzira. Será expuesto para que presida la celebración / F. M.

La copa de la Liga de 2002 será la gran protagonista en este edición. La Convención servirá para rendir homenaje veinte años después al primer gran éxito del Valencia de Rafa Benítez. El trofeo saldrá de las vitrinas del club por un día rumbo a Alzira y será expuesto para que presida la Convención y los valencianistas puedan hacerse fotos. Además, se espera la presencia de los embajadores Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio dentro de la política del club de acercarse a la afición. El presidente de l’Agrupació Fede Sagreras también ha confirmado la presencia de otras leyendas como Vicent Guillot, Manuel Botubot, Darío Felman o Miguel Ángel Adorno. La duda es si acudirá algún representante de la actual plantilla. La fiesta coincide con el partido ante el Nottingham Forest, pero no se descarta que pueda acudir algún lesionado si lo hay.