El 'puzzle' de extracomunitarios del Valencia CF

Con Samuel Lino al caer, el conjunto dirigido por Iraola fija su mirada en Marcos André y el Valencia intenta acercarse a Arthur en calidad de cedido sin pagar toda la ficha

Samuel Lino durante un entrenamiento con el Atlético antes de ser cedido al Valencia

Samuel Lino durante un entrenamiento con el Atlético antes de ser cedido al Valencia / Pablo Leiva

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La delantera del Valencia está ahora mismo en ‘standby’ y la situación de mercado con los extracomunitarios ‘azota’ al conjunto de Mestalla. Con Maxi Gómez sin entrenar y con el interés de varios equipos, aunque sin oferta, entre ellos el Brujas, el cuadro de Gattuso ha visto como el Rayo Vallecano también apunta a Mestalla.

El ‘acercamiento’ por Marcos André no es una cuestión de días, sino que lleva en la agenda del conjunto de la franja roja desde hace tiempo. Delantero que encaja con la filosofía del técnico Andoni Iraola, la buena pretemporada del ariete solo ha hecho que aumentar ese interés, a pesar de que Rino está encantado con su trabajo y con cómo encaja en su idea para esta temporada. 

El Rayo Vallecano, a pesar de que todavía no ha presentado una oferta encima de la mesa, tiene ese interés por Marcos André desde hace tiempo. En invierno, viendo además su situación con el conjunto de Mestalla, también estuvo esa opción en mente y ahora es cuando el conjunto dirigido por Iraola, que además conoce bien al brasileño, valora la opción de atacar su incorporación.

El entrenador es su gran aval y tras dirigirle en el Mirandés, ahora ha pedido un esfuerzo a su directiva para poder incorporarle en este mercado de fichajes. Según adelantó el diario As, la intención desde Vallecas sería tratar de conseguir la cesión del jugador con una opción de compra, que además le permitiría al Valencia CF recuperar la fuerte inversión realizada hace tan solo un año. 

Y todo eso aparece con la llegada de Lino y un problema de extracomunitarios si también el Valencia CF se lanza a por Arthur, por quien ya han presentado una oferta según informó ayer el Corriere dello Sport. En medio las dudas por si realmente se va a poder abordar esa operación, con la intención de una cesión sin coste y pagando solo parte de la ficha, algo que parece complicado que la Juventus de Turin termine aceptando, el cuadro valencianista es consciente de que el cupo de extracomunitarios supone un problema. Actualmente en plantilla están Maxi y Marcos André, y el aterrizaje de Lino cerraría el cupo. Es ahí donde entra el puzzle que debe completar la entidad para poder quedarse con los tres que más encajen en la idea de Gattuso. 

De hecho, con el interés en Alderete por parte de Corona, aunque no tanto por Gattuso en principio, la situación era idéntica y es que el curso pasado el paraguayo ya ocupaba plaza de extracomunitario. Esa es otra de las situaciones que están provocando algunos problemas a Meriton, que ya de por sí tiene unos cuantos por culpa de su gestión económica en los últimos años. En definitiva, todavía hay mucho que ‘arreglar’ hasta el final del mercado. 

Arthur podría ser el centrocampista que busca Gattuso para el Valencia

Arthur podría ser el centrocampista que busca Gattuso para el Valencia