Al comienzo de la pretemporada a principios de julio, Gennaro Gattuso, quiso contar con todos los jugadores disponibles del primer equipo y varios del Mestalla.

El técnico italiano llamó a 12 futbolistas del filial valencianista antes de viajar a Suiza a jugar los primeros amistosos del verano: Facu González, ‘Yellu’, Darío Serra, Rubén Iranzo, Fran Pérez, Pablo Gozálbez, Xavi Estacio, Javi Guerra, Alessandro Burlamaqui, Pedro Alemañ y Hugo González fueron los elegidos. De esos doce, para el 'stage' en tierras helvéticas, el de Cosenza se llevó a Yellu, Facu González, Rubén Iranzo y Fran Pérez, además de Cristhian Mosquera, que ya se considera del primer equipo. En los tres partidos de pretemporada contra el Borussia Dortmund, el St. Gallen y el Stuttgart, ‘Yellu’ fue el que más jugó de ellos.

Después de la derrota frente al Stuttgart, los cuatro canteranos que viajaron a Suiza siguieron entrenándose con el primer equipo en Paterna. Sin embargo, todos menos 'Yellu' regresaron este jueves al Mestalla para entrenarse a las órdenes de Miguel Ángel Angulo preparar el próximo amistoso frente al Real Zaragoza.

El hecho de que bajen de nuevo al filial no significa que no vayan a volver al primer equipo. Angulo necesita recuperar efectivos para disputar el partido contra los aragoneses y el trasvase de jugadores entre categorías inferiores y primer equipo es algo muy habitual en pretemporada.