Angulo ‘recupera’ a los canteranos de Gattuso

El italiano ha contado con doce jugadores del Mestalla en pretemporada y solo ‘Yellu’ se queda para el cuarto amistoso del verano

Los canteranos que viajaron en pretemporada con el Valencia

Los canteranos que viajaron en pretemporada con el Valencia

Al comienzo de la pretemporada a principios de julio, Gennaro Gattuso, quiso contar con todos los jugadores disponibles del primer equipo y varios del Mestalla.

El técnico italiano llamó a 12 futbolistas del filial valencianista antes de viajar a Suiza a jugar los primeros amistosos del verano: Facu González, ‘Yellu’, Darío Serra, Rubén Iranzo, Fran Pérez, Pablo Gozálbez, Xavi Estacio, Javi Guerra, Alessandro Burlamaqui, Pedro Alemañ y Hugo González fueron los elegidos. De esos doce, para el 'stage' en tierras helvéticas, el de Cosenza se llevó a Yellu, Facu González, Rubén Iranzo y Fran Pérez, además de Cristhian Mosquera, que ya se considera del primer equipo. En los tres partidos de pretemporada contra el Borussia Dortmund, el St. Gallen y el Stuttgart, ‘Yellu’ fue el que más jugó de ellos.

Después de la derrota frente al Stuttgart, los cuatro canteranos que viajaron a Suiza siguieron entrenándose con el primer equipo en Paterna. Sin embargo, todos menos 'Yellu' regresaron este jueves al Mestalla para entrenarse a las órdenes de Miguel Ángel Angulo preparar el próximo amistoso frente al Real Zaragoza.

El hecho de que bajen de nuevo al filial no significa que no vayan a volver al primer equipo. Angulo necesita recuperar efectivos para disputar el partido contra los aragoneses y el trasvase de jugadores entre categorías inferiores y primer equipo es algo muy habitual en pretemporada.