Lino ya está aquí... y se aprieta por Arthur

El segundo refuerzo del verano se sometió este jueves a las pruebas médicas en IMED y estampó su firma en el contrato que le unirá al Valencia CF durante un año como cedido

Lino y Arthur

Lino y Arthur

Pau Pardo

Pau Pardo

El segundo refuerzo del verano para Gennaro Gattuso ya es oficial. Samuel Lino es nuevo jugador del Valencia CF después de que este jueves llegase a la capital del Turia y, después de superar todos los trámites, estampase su firma en el contrato que le vinculará con el combinado de Mestalla como cedido la próxima temporada. El futbolista llega desde el Atlético de Madrid sin opción de compra y la entidad blanquinegra se hará cargo de la totalidad de la ficha que percibe el futbolista con los colchoneros. 

Lino llegó por la mañana directamente desde Madrid en coche. Su primera parada fue el hotel en el que se va a hospedar durante los próximos días y después de dejar allí sus pertenencias se dirigió a la clínica IMED para someterse a los preceptivos chequeos para comprobar que todo está en orden. El futbolista llega en un buen tono físico, ya que ha estado entrenando las últimas semanas a las órdenes del Cholo Simeone y del ‘Profe’ Ortega en el Atlético de Madrid.

Una vez finalizadas las pruebas médicas el futbolista se marchó a las oficinas del club, selló su contrato y el Valencia pudo hacer el anuncio oficial en redes sociales. Con ello, el jugador se convierte en el segundo fichaje del mercado y pasa a ocupar la tercera plaza de extracomunitario de las que dispone la entidad de Mestalla después de la marcha de Omar Alderete. Las otras dos las ostentan Maxi Gómez y Marcos André. 

El jugador brasileño de 22 años, al que el club define en su comunicado oficial como «un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia CF preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas» llega para dar profundidad a una parcela del campo en la que Gattuso solamente contaba con Gonçalo Guedes y Samu Castillejo.  

Negociación por Arthur

Después de firmar dos extremos, en la hoja de ruta del club está reforzar el centro del campo. A día de hoy la medular está carente de algunos perfiles y la idea de Gennaro Gattuso de tener la posesión y juntar tres futbolistas en el medio obliga al club a moverse. El centrocampista brasileño de la Juventus de Turín, Arthur Melo, es una de las opciones que baraja el club aunque su elevado coste lo convierte en una vía muy compleja. A pesar de ello, el combinado valencianista entabla negociaciones con los italianos tratando de conseguir una cesión en la que los bianconeri se hagan cargo de gran parte de la ficha del jugador. Arthur llegó a la Serie A procedente del Barça, pero no ha sido capaz de mostrar todo su potencial en el campeonato italiano, un hecho que le abre las puertas de la Juve y le obliga a cambiar de aires en busca de reencontrar su mejor fútbol.

La del brasileño, que también ocupa plaza de extracomunitario, no es la única opción que baraja el club para el medio, ya que otros como Lucas Torreira o Bakayoko también están en la lista para dotar a la medular de mayor músculo y variedad de perfiles