La reunión en la que se van a sentar las bases de la nueva relación urbanística entre el Valencia CF y la Administración está teniendo lugar en el Ayuntamiento. Layhoon Chan, ejerciendo la representación directa de Peter Lim, se encuentra departiendo con Joan Ribó (Alcalde), Sandra Gómez (Vicealcaldesa y responsable de Urbanismo) y Lucía Beamud, concejala de espacio público. también por parte del Valencia CF están Sean Bai, Christian Schneider y Javier Solís.

Finalmente Layhoon ha acudido a la reunión de forma presencial. Hasta última hora no se confirmó si lo haría así o telemáticamente por una cuestión de vuelos, pero la que fuese presidenta del Valencia CF se ha personado en el Ayuntamiento para tratar el tema cara a cara con los responsables políticos. 

La ATE será oficialmente historia hoy cuando se caduque de forma anticipada en el pleno del Consell, pero desde la administración se comunicó al Valencia que la nueva herramienta urbanística recogería los aprovechamientos si el club cumplía con los requisitos pactados para el estadio en relación al aforo y las dotaciones. Es por ello que desde Meriton han tenido especial prisa ahora por sentarse a establecer un nuevo marco. 

El nuevo proyecto

El club solicitó días atrás una nueva reunión después de presentar la semana pasada un nuevo modificado del proyecto en el que al aforo pasa a tener un fijo de 66.000 ampliable a 70.000 en unos meses. Un proyecto que curiosamente tiene una diferencia de trece millones de euros de presupuesto respecto al que el club trasladó a finales del año pasado. En esta ocasión la diferencia más sustancial está en los asientos del tercer anillo, que no está vacío ni cubierto con lonas. 

El principal soporte económico en el que se respalda el club son los 80 millones disponibles del acuerdo con CVC, una especie de espada de Damocles que obliga a Lim a mover ficha, ya que solo recibirá el dinero en función de las certificaciones de obra y para ello necesita, además, las licencias administrativas pertinentes.