"No es el momento de las rebajas"

Sandra Gómez insiste en que se cumplan las obligaciones y requisitos por parte del club, pero tiende la mano ante un nuevo marco

Sandra Gómez

Sandra Gómez / Germán Caballero

Pau Pardo

Pau Pardo

Este viernes ha tenido lugar la necesaria reunión entre Valencia CF y el Ayuntamiento con motivo de la caducidad de la ATE. A la salida de dicho encuentro, las diferentes partes comenzaron a mostrar sus impresiones ante los medios de comunicación. Layhoon aseguró que se mostraba confiada aunque se ha dado "un pequeño paso atrás". Por su parte, Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, afirmó que hay una serie de obligaciones y requisitos que cumplir y que "no es momento de rebajas".

"Hoy se ha caducado la ATE y les hemos trasladado que el nuevo marco jurídico que va definir la relación de futuro entre el club y la ciudad no va a rebajar ninguna de las exigencias de la ATE. Hemos querido dejar claro que no es el momento de las rebajas, es el momento de cumplir con todas las obligaciones que se suscribieron en la ATE. Y sobre todo en el momento que estamos viviendo hay situaciones que debemos de cumplir: tener un estadio capaz de competir con los mejores para acoger la semifinal del futuro Mundial de fútbol si finalmente es España la sede en 2030. Hay una serie de requisitos en los que hay que pedir un esfuerzo", afirmó Sandra Gómez.

Valora la evolución del club

La vicealcaldesa de València quiso destacar la evolución realizada por el Valencia CF en los últimos tiempos en relación, sobre todo, a la capacidad máxima del nuevo estadio. "Creo que hay que valorar positivamente el avance que ha hecho el club en los últimos meses. Hace no tanto estaban presentando estadios más pequeños que el actual Mestalla y estos últimos meses gracias a la exigencia y la firmeza que hemos tenido desde el Ayuntamiento se han ido mejorando los proyectos. Pero aún queda un esfuerzo ¿Por qué? Porque la ciudad lo va a hacer. A pesar de que la ATE está caducada nos hemos comprometido a establecer un nuevo marco que permita ejecutar las licencias y derechos terciarios que exigía la ATE siempre que el club cumpliera con la ciudad. ¿Qué es cumplir con la ciudad? Cumplir con todos los requisitos que se establecían en la ATE".