INFRAESTRUCTURAS

Ribó: "El estadio debe tener 70.000 personas para los grandes eventos"

El alcalde de València se mostró firme con el aforo del Nou Mestalla y admitió que hay un problema con el polideportivo de Benicalap

Joan Ribó, en la reunión con LayHoon de este viernes.

Joan Ribó, en la reunión con LayHoon de este viernes. / Francisco Calabuig

Este viernes ha tenido lugar la necesaria reunión entre Valencia CF y el Ayuntamiento con motivo de la caducidad de la ATE. A la salida de dicho encuentro, las diferentes partes comenzaron a mostrar sus impresiones ante los medios de comunicación. Layhoon aseguró que se mostraba confiada aunque se ha dado "un pequeño paso atrás". Por su parte, Joan Ribó, alcalde de València, dejó claro que el estadio debe ser para "70.000 personas".

"El estadio debe tener las características para tener 70.000 personas para los grandes eventos. ¿Cómo se tiene que hacer? Pues si no están en algún momento se tendrá que justificar adecuadamente", señaló Joan Ribó.

Otro de los aspectos importantes valorados por el alcalde de València y tratados en la reunión fue el del polideportivo de Benicalap, dónde parece que no hay punto de acuerdo ahora mismo. "Un problema es el polideportivo. Queremos un polideportivo del año 2022 y con precios del año 2022. Puede haber problemas de precios, porque pueden pensar que valen los precios de antes o de características, porque pueden pensar que queremos un polideportivo de hace 15 años. Lo queremos en las condiciones normales de un barrio y con los precios que tenemos hoy, que como sabéis el IPC ha subido", concluyó Joan Ribó.