MERCADO DE FICHAJES

Gattuso activa la palanca del 'Gallo' Belotti

El conjunto de Mestalla se interesa por el atacante pero en Italia tiene también un buen número de ofertas

Belotti y Maxi

Belotti y Maxi

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La delantera está que arde en el Valencia CF. La situación de Maxi Gómez está en estos momentos en el aire. El interés del Brujas por hacerse con los servicios del uruguayo, y la reciente salida de De Ketelaere rumbo a Milán, pueden provocar ese efecto dominó que abra la puerta a una incorporación en esa parcela del '9' y que al mismo tiempo ayude a liberar una plaza de extracomunitario. También cabe recordar que el Rayo Vallecano ha mostrado interés en Marcos André, aunque la gran inversión realizada el pasado verano, no parece convertir en fácil esa operación para los de Vallecas, que solo buscarían una cesión. Y en ese escenario aparece un nombre y un apellido: Andrea Belotti. El italiano es uno de los nombres que tiene el Valencia encima de la mesa, pero la competencia es total.

El interés por el jugador es real. Gattuso le quiere y al igual que ha hecho con otros futbolistas, como fue el caso de Samu Castillejo, ha propuesto esa incorporación y estaría contento si pudiera contar con él para la punta de ataque. Pero no es nada sencillo. Sobre todo, y más allá de lo económico, porque el futbolista tiene otras ofertas e interés de clubes encima de la mesa. En Italia y también en el extranjero. En la Serie A uno de los que más está apretando es la Roma de Mourinho, que quiere otro efectivo arriba, además de Dybala, otro perfil muy distinto, y Tammy Abraham, indiscutible para el técnico arriba. Jugar Europa sería uno de los grandes atractivos para el 'gallo', quien seguiría en Italia y aterrizaría en un proyecto que está creciendo de la mano del 'luso'.

Por otra parte, la Atalanta es otro de los interesados según afirma la Gazzetta dello Sport. Equipo que quiere volver a situarse en puestos europeos tras un mal año y que a pesar de contar con Muriel y Zapata, busca otro perfil de nueve, por lo que Belotti encajaría en esos parámetros. Por último, y según apunta el mismo medio, el recién ascendido Monza es otro de los que tiene al italiano en su lista de deseos, aunque Petagna es otro de sus objetivos. Al margen de los conjuntos de la Serie A que están tras su pista, el Niza y el Mónaco también le pretenden, y según ha avanzado Matteo Moretto de Relevo, el Toronto también le ha puesto una oferta encima de la mesa.

En cualquier caso, y según ha podido confirmar Superdeporte, el Valencia CF está tratando de convencerle para que recale en Mestalla y unir así su camino al de Gattuso, quien quiere lograr un refuerzo de ese nivel para la punta de ataque después de haber cerrado a Samu Castillejo y Lino para los extremos. El futbolista de hecho, a pesar de contar con ofertas en Italia y con competiciones europeas, no ve con malos ojos vivir una nueva experiencia y LaLiga Santander, más aún con Gattuso en el banquillo, es una de las posibilidades que más le atraen.