COTIF

El Valencia empieza fuerte en el COTIF

El cuadro valencianista se llevó la primera jornada del Grupo A con un doblete del atacante y otro gol de Carlos Rodríguez

Imagen de un lance del encuentro disputado entre el Alzira y el Valencia CF en Els Arcs

Imagen de un lance del encuentro disputado entre el Alzira y el Valencia CF en Els Arcs

J. L. LLAGÜES

Valencia CF y UD Alzira se estrenaron en la edición 2022 del COTIF con las cartas marcadas, con una estrategia bien definida. El equipo valencianista intentó desde el principio hacerse con el control del esférico, saliendo desde su propia área con el balón controlado. Su rival lo esperaba agazapado y apostaba por los balones largos. En un partido de fútbol, los caminos hacia la victoria no están trazados de antemano.

Fueron los pupilos de José López Bargues los primeros que buscaron la portería rival, con un Mario que

no paraba de incordiar a sus rivales y luchaba todo lo que caía en el área blaugrana. Eran compases en los que ambos conjuntos medían sus fuerzas.

Poco a poco, el Valencia se hizo dueño del balón. En el minuto 40 llegó el primer gol. Mario Domínguez- tiró de veteranía. y logró zafarse de su marcador en un saque de esquina y conectar un testarazo cruzado hasta el fondo de la red. Un tanto psicológico, ya que instantes después ambas escuadras enfilaban los vestuarios. Aún quedaban 40 minutos de intensa lucha, pero en el 53, Carlos Rodríguez ampliaría la ventaja y en el 55, en dos minutos de auténtica locura, el Valencia amplió ventaja hasta el 3-0. Eso sí, el Alzira siguió peleando y logró el gol del honor a escasos minutos del final, obra de Javi Moya, para cerrar el marcador con el 3-1.