Pretemporada atípica la de Hugo Duro este año con el Valencia CF. El delantero tuvo sus primeros minutos del verano frente al Nottingham, después de superar unas molestias musculares que llevaba arrastrando desde la concentración en Suiza. El jugador afronta su segundo curso en Mestalla con nuevo entrenador. Un Gattuso sobre el que Hugo Duro ha comentado que "están trabajando bien" con sus nuevas ideas.

En una entrevista a VCF Media Hugo Duro hizo balance de los primeros pasos del equipo con el técnico italiano: “Son partidos de pretemporada y hay que coger fondo. Venimos de unas semanas duras y, poco a poco, el equipo va cogiendo el ritmo que necesita para LaLiga. Poco a poco, van llegando las oportunidades, el equipo está más fresco. Lo importante es llegar bien al partido del Girona”.

“Nuevo míster, nuevas ideas. El equipo se tiene que acoplar a lo que pide el míster. Creo que el equipo está reaccionando bien y está asimilando bien los conceptos. Tenemos que seguir trabajando. Nos quedan dos semanas para trabajar todo lo que pide el míster y creo que el equipo lo está haciendo bien”, añade el delantero sobre el estilo que quiere implementar Gattuso en Mestalla.

El punta, uno de los más destacados la pasada temporada, no había podido disfrutar durante estas primeras semanas. “Tenía ganas de jugar. Había tenido algunos problemas físicos en Suiza y me quedé con ganas de, al menos, haber participado un poco. Hacía ya bastante tiempo de la última vez que jugué. Poco a poco, a coger ritmo. Lo importante es que dentro de dos semanas todos estemos a tope”.