Jasper Cillessen ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión matinal de este lunes. Aunque trabaja con un ojo en el entrenamiento y otro en el mercado de fichajes. El guardameta neerlandés está pendiente de resolver su futuro, que no parece pasar por Mestalla en estos momentos. Club y jugador parecen haber llegado a la conclusión de que separar los caminos es la mejor solución para ambos y en ello están trabajando estos últimos días, pero su salida no parece nada fácil a día de hoy, y se espera una salida del guardameta más a largo que a corto plazo.

Cillessen no cuenta con muchas ofertas para abandonar la entidad de Mestalla, y aquellas que se manejan desde el área deportiva del Valencia, donde las mejores colocadas llegan desde los Paises Bajos, no son de una alta suma de capital, por lo que el club trata de esperar con el fin alguna que se ajuste a las exigencias.

Ahora mismo su ficha supone un problema para el Valencia, que necesita dar salida al portero en este mercado de fichajes de cualquiera de las maneras, por lo que, en caso de llegar a finales de julio sin encontrar solución, se baraja también ofrecerle la carta de libertad como opción de medida desesperada.

El portero supone un dilema para el ‘Fair Play’ Financiero, por las altas cantidades de la operación entre el portero holandés y Neto Murara, y, a un año de que finalice su relación contractual con el Valencia, aún quedan alrededor de 8,5 millones por amortizar, una cifra a la que de Mestalla se pretende llegar o, al menos, asemejarse, en caso de que algún club decida abordar su fichaje en el próximo mes.