El mercado de fichajes del Valencia continúa en ‘standby’. Trabajando pero con muchos problemas para cerrar operaciones y en cierta medida la llegada de Samuel Lino ha provocado una situación extraña. Similar a la vivida hace un año, cuando con Kangin Lee, extracomunitario, hubo que llegar al punto de dar la carta de libertad. En esta ocasión, el Valencia CF vuelve a estar en una situación de debilidad. Con Samuel Lino, recién llegado, Marcos André y Maxi Gómez, el cupo de extracomunitarios está más que superado y a pesar de haber alcanzado un principio de acuerdo con Arthur y unos pequeños flecos separan al cuadro de Mestalla con la Juventus, la llegada del brasileño no podría producirse. Y es ahí donde entra el Brujas, Maxi y una operación salida totalmente bloqueada. 

El delantero quiere jugar la Champions League y la vía belga era la más cercana. A pesar de eso, el Valencia ha mostrado ese punto de ‘debilidad’ en el mercado con el cupo de extracomunitarios lleno y con el interés ‘vox pópuli’ por Arthur, quien debe esperar a que salga alguien para aterrizar en el Valencia. De esta manera, aunque el interés de la entidad belga en Maxi es real, en estos momentos el Brujas prefiere esperar. Apurar mercado para meter presión al cuadro de Gattuso y que baje el precio de partida. En definitiva, la situación vuelve a demostrar que en la ‘partida de ajedrez’ el Valencia ha movido mal sus piezas. 

La llegada de Arthur, al menos, está pendiente de ver cómo se desactiva esa vía Maxi o Marcos André. Sin embargo, otros deseos del entrenador del Valencia CF se han ido esfumando. Ese es el caso de Torreira, quien sabe que el Arsenal y el Galatasaray tienen un acuerdo y a pesar de no estar convencido en aterrizar en la liga turca podría no esperar más al cuadro valencianista. De hecho, la situación por el uruguayo se da prácticamente por perdida.

Mientras, las semanas pasan y el Valencia está en una situación similar o casi idéntica a la de hace un mes. Es cierto que la llegada de Samu Castillejo y Lino son dos refuerzos para las bandas de Gattuso, pero más allá de esa posición, el Valencia tiee los pmismos problemas. El centro de la defensa sin ‘rematar’, la media sin tener dos perfiles que necesita el entrenador (pivote y medio) y la delantera con Maxi Gómez y Marcos André pero sin un refuerzo del agrado del jefe del banquillo. 

Es más, con el brasileño el gran problema es que hasta el momento el interés por su figura es simplemente a modo de cesión, como fue el caso del Rayo Vallecano aunque sin terminar de iniciar las negociaciones entre clubes. En definitiva, el mercado ahoga al Valencia. 

Te puede interesar:

Guedes y Soler

El portugués sigue en el mercado. De hecho, en la jornada de ayer Tribuna Deportiva adelantaba ayer que el Valencia está tratando de activar la salida del portugués para encontrar cierto equilibrio financiero. En ese sentido, Gattuso no estaría muy contento con la posibilidad de perder al delantero, aunque sí vería con buenos ojos el hecho de que esa venta la permitiera atacar el mercado con varias operaciones que aumenten el nivel colectivo. En el caso de Carlos Soler la situación es similar. El técnico valora muchísimo la figura del canterano, que puede ser capital en su sistema, y además todavía no han llegado ofertas de peso para hacerse con sus servicios. A falta de dos semanas para el arranque de LaLiga, nada cambia.