EL MARCAJE

Lino se estrena con descaro y colmillo

El nuevo futbolista del Valencia CF efectuó su debut en Castalia y en algo menos de media hora fue el jugador más peligroso del equipo

Samuel Lino dejó buenas sensaciones en su debut

Samuel Lino dejó buenas sensaciones en su debut / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de no viajar a Nottingham por el escaso tiempo que llevaba en la ciudad, en Castalia llegó el debut de Samu Lino como jugador del Valencia CF. El extremo brasileño dejó una buena carta de presentación en sus primeros minutos como blanquinegro. No cuajó una actuación excesivamente determinante, pero sí dejó destellos de calidad y una premisa muy clara en su juego: es un futbolista descarado y que no se lo piensa dos veces a la hora de armar la pierna. Prácticamente todo el peligro que ofreció el equipo en el partido salió de sus botas.

Después de una primera parte muy ramplona y sin atractivo por parte del equipo, su entrada al campo pasada la hora de juego agitó algo la coctelera. Partiendo siempre desde el perfil izquierdo, el joven futbolista se entendió bien con José Luis Gayà, tanto a la hora de combinar en el dos contra uno como en la ocupación de espacios.

El extremo cedido por el Atlético es un jugador al que le gusta meterse por pasillos interiores y buscar ensayar el disparo. El primero del equipo corrió a su cargo tras un control elevado con la izquierda y un golpeo con la derecha.

El equipo hizo cambios, empezó a vivir más en campo contrario con Guillamón y Soler y su presencia cerca del área se intensificó. Cerca del minuto 80, de hecho, dejó la mejor ocasión del Valencia en el partido después de tirar un latigazo desde la frontal que repelió el portero.

Tendría tiempo para una más siguiendo el mismo patrón. Recepción a pierna cambiada, breve conducción y golpeo. Unas credenciales que encajan con lo que Gattuso pidió para sus diezmadas bandas y que tratará de explotar para convertir a Lino en un refuerzo muy prolífico para el equipo esta temporada.