Torreira no viaja a Turquía y se replantea su fichaje por el Galatasaray

El uruguayo debía volar a Estambul para cerrar el acuerdo pero todavía quiere meditar la decisión

Lucas Torreira, con la camiseta de la Fiorentina

Lucas Torreira, con la camiseta de la Fiorentina / Gabriele Maltinti

El caso Lucas Torreira vive un nuevo giro. El uruguayo, uno de los preferidos de Gattuso para el centro del campo, ha frenado por ahora su fichaje por el Galatasaray. La operación se daba por cerrada pero el jugador no ha volado a Estambul este miércoles para cerrar el acuerdo, tal y como estaba previsto.

Según ha informado el periodista Ryan Taylor, el Arsenal tenía previsto que el charrúa se trasladase ya a tierras turcas para someterse al reconocimiento médico y cerrar el traspaso por 7'5 millones de libras, cerca de 9 'kilos' trasladándolo a euros. El billete estaba reservado.

Lucas Torreira quiere pensárselo

El futbolista sudamericano todavía quiere darse tiempo y replantearse su decisión pese a que los dos clubes pretenden cerrar rápidamente el traspaso. Otra de las entidades que han mostrado su interés es el propio Valencia CF, dado el interés de Rino en contar con él para la medular. Gattuso y el club tiene convencido al jugador de recalar en Mestalla, pero desde el principio el gran problema siempre fue llegar a un acuerdo con el Arsenal, que prefiere sacar dinero y el Galatasaray colma sus expectativas.

Torreira aportaría un perfil diferente que se complementaría bien con Guillamón. Acaba contrato en 2023 y su futuro está lejos de Londres. Sin embargo, en las últimas semanas han entrado en el radar valencianista otros nombres como los de Arthur Melo y José Machín 'Pepín'.