El Fenerbahce contacta con el Valencia por Maxi Gómez

El atacante charrúa es uno de los candidatos a abandonar el club este verano y su destino podría estar en Turquía

Maxi Gómez trabaja los disparos a puerta con Gattuso.

Maxi Gómez trabaja los disparos a puerta con Gattuso. / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Nuevo capítulo en el caso Maxi Gómez. El delantero uruguayo es uno de los principales candidatos a abandonar el club este verano por varios motivos: su ficha ocupa una gran parte del espacio salarial de la plantilla y su plaza de extracomunitario impide la llegada del objetivo prioritario de Gattuso: Arthur Melo. Desde que el equipo regresó del 'stage' suizo, Maxi no ha entrenado junto a sus compañeros por unas molestias en el pie.

Tras disiparse por completo el interés del Brujas en fichar a Maxi, en las últimas horas han entrado en escena otros equipos que podrían estar interesados en hacerse con los servicios del delantero de 25 años. Torino y Fenerbahce son las dos opciones más series y parece que ha sido el conjunto turco el que ha tomado ahora la delantera en la operación.

Según el periodista italiano Nicolò Schira, el Fenerbahce ya ha contactado con el Valencia CF por Maxi Gómez y en estos momentos han comenzado las negociaciones. Cabe recordar que el Valencia ve con buenos ojos la marcha del charrúa, pero quiere que sea a cambio de un montante económico que satisfaga las necesidades del club. En caso de concretarse, la marcha de Maxi aflojaría la soga que la entidad de Mestalla tiene en el cuello con el Fair Play Financiero y, además, permitiría incorporar a un jugador extracomunitario.

Por su parte, Maxi también ha dado el visto bueno a hacer las maletas. En primer lugar porque su deseo era jugar en un equipo Champions y, en segundo lugar, quiere tener minutos pensando en el Mundial que comienza en noviembre. Ahora falta por conocer si al exdelantero del Celta le convence la propuesta de su nuevo pretendiente.