Exfutbolistas, representantes institucionales del Valencia CF y diferentes personalidades del mundo del fútbol se han unido este sábado, a las 10:30 horas, para dar el último adiós a Roberto Gil. Juntos a sus familiares y amigos han asistido a una misa funeral de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Riba-roja.

Al entierro acudieron, entre otros, Fernando Giner, Paco Fenollosa (presidente de Honor del Levante UD), Robert Fernández, Miguel Bossio y miembros de la directiva del club como Teo Swee Wei, Sean Bai y Joey Lim, entre otros.

Adiós a una leyenda en mayúsculas para el valencianismo

Con el fallecimiento de Roberto Gil Esteve (1938-2022) el valencianismo pierde a una de sus mayores leyendas. Un hombre de club, en mayúsculas, one club man, que no solo hizo historia en el Valencia CF como el gran capitán de los años 60 con dos copas de la Feria y la Copa de 1967, exhibiendo su fortaleza como mediocentro defensivo, recogiendo el testigo de años atrás de Antonio Puchades y prolongando una tradición que llegaría hasta David Albelda.

Emblema en el campo del primer gran Valencia europeo, secretario técnico que fichó a Quique y Penev, y entrenador en épocas duras, con Gil desaparece un hombre de club en mayúsculas. El Valencia CF y el valencianismo lo despedirán esta noche, en Mestalla, guardando un emotivo minuto de silencio antes del Trofeu Taronja.