TROFEU TARONJA

Gattuso se llevó su primera ovación

Fue el único protagonista que saltó al césped de Mestalla en solitario y cuando el speaker del club le nombró, los aficionados ya congregados le recibieron con una calurosa ovación

Gattuso, en Mestalla

Gattuso, en Mestalla / German Caballero

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF realizó su tradicional presentación de los jugadores en los instantes previos a la disputa del Trofeu Taronja contra la Atalanta de Bérgamo. Lo hizo en un formato diferente al que es habitual para tratar de ‘esconder’ a las individualidades que tienen su futuro en el aire y no generar un clima de presión al ser anunciados. En este contexto brilló Gennaro Gattuso.

Fue el único protagonista que saltó al césped de Mestalla en solitario y cuando el speaker del club le nombró, los aficionados ya congregados le recibieron con una calurosa ovación en su nueva casa. El italiano es una figura de mucho prestigio dentro del mundo del fútbol, con un bagaje incontestable como jugador y que quiere redimir sus últimas malas experiencias como entrenador triunfando en el Valencia CF.

El preparador calabrés llegó prometiendo fútbol pasional, ofensivo y vistoso desde el minuto uno. Mestalla, como siempre hace, ha decidido ponerse detrás de su nuevo entrenador para remar de su mano y buscar revertir la depresión que vive sufriendo en los últimos años. El valencianismo, al igual que viene haciendo con sus últimos técnicos, recibió a Gattuso con energía y lanzándole un mensaje claro: estamos contigo.

Formato colectivo

La situación del Valencia CF en el mercado convertía esta presentación del equipo en un problema en relación a lo fiel que será a la plantilla que quede el 1 de septiembre. Es por ello que el club optó por no presentar a los jugadores de uno en uno y en orden de ‘status’ como se ha hecho la inmensa mayoría de veces. Este formato, en el que cada ídolo de la parroquia valencianista tenía su momento de gloria y recibía el cariño y el mensaje de la afición, fue sustituido por una presentación dividida en cuatro bloques: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.

De esta manera, Gonçalo Guedes, José Luis Gayà y Carlos Soler quedaron aislados de escuchar el veredicto de Mestalla sobre sus respectivas situaciones. Si es cierto que el nivel de aplauso aumentó cuando se les nombró por megafonía, pero la realidad es que el hecho de mencionarlos de ‘carrerilla’ con otros jugadores no dio pie a mucha reacción del público. 

Presentacion del Valencia CF 2022-2023 ante la Atalanta en Mestalla

Presentacion del Valencia CF 2022-2023 ante la Atalanta en Mestalla / German Caballero

Otro de los cambios fue no presentar con el resto del equipo a los canteranos que están a caballo entre filial y primer equipo, una decisión que suele variar mucho con los años y que en este caso privó de salir incluso a Cristhian Mosquera, un jugador que es virtualmente integrante de la primera plantilla del club.

En el momento de saltar los jugadores al campo cabe destacar que apenas había en Mestalla todavía un cuarto del público posible y que conforme se fue acercando la hora del encuentro se empezó a llenar el coliseo valencianista, que vista la coyuntura tampoco priorizó el momento de presentación de los jugadores para acudir el campo y llenar las gradas.

El acto de presentación finalizó con una foto de familia de jugadores más cuerpo técnico que, subidos en un atril y encabezados por los cuatro capitanes: Gayà, Soler, Paulista y Jaume, además del entrenador, escucharon los acordes del himno valenciano, seguido por la mayoría del público.