El Valencia doblegó a la Atalanta en el Trofeu Taronja, pero una vez más el equipo no escondió las carencias en todas sus líneas, donde la plantilla exige, al menos, un refuerzo por línea para poder competir por puestos europeos en esta nueva campaña 2022/23. Así lo cree también Gennaro Gattuso, y así lo hizo saber en la rueda de prensa postpartido, donde espera «dos, tres jugadores. Aunque después dejó entrever que el equipo carece de efectivos en varias parcelas y señaló al central, pivote, delantero y extremo y en todos ellos «la urgencia es la misma».

Uno de los próximos en llegar podría ser el brasileño Arthur, con el que el club trabaja ya varias semanas para tratar de cerrar su cesión, y aunque el técnico italiano comentara ayer que «tiene para nosotros un salario prohibitivo y no podemos fichar a este tipo de jugadores ahora», las conversaciones entre Valencia y Juventus siguen su curso. El salario que percibe el jugador en el conjunto italiano es algo inasumible para la entidad blanquinegra, y el club tampoco puede aceptar las condiciones que se exigen a día de hoy desde Piamonte. Aunque las negociaciones siguen en marcha en busca de un acuerdo que contente a ambas partes. Sin embargo, todo queda pendiente de la marcha de Maxi Gómez, que liberaría la plaza de extracomunitario que ocuparía el mediocentro.

Otra de las opciones que se baraja para reforzar al equipo es Keita Baldé, que ya sonó el pasado verano para recalar en el Valencia, pero finalmente no se produjo. El club lo mantiene como una posibilidad para reforzar el extremo de Mestalla, pero hasta el momento esta opción no ha llegado a más.

La llegada de un mediocentro defensivo se complica. El mercado ya encara su mes final y las opciones para Gattuso se diluyen. Uno de los favoritos, Lucas Torreira, viajó la pasada semana a Estambul para firmar por el Galatasaray, y la opción de Bakayoko se ha diluido en el último mes. En una demarcación en la que el técnico tan solo cuenta con Hugo Guillamón, reconvertido la pasada campaña y que adelantó su posición unos metros desde el eje de la zaga.

La operación central también sigue su idilio particular, y en palabras del nuevo técnico valencianista «exige la misma urgencia que la del pivote». El eje de la zaga demanda un nuevo activo con extrema celeridad, donde el equipo ha sufrido en exceso esta pretemporada y ha destapado las carencias defensivas, donde tan solo han podido mantener la portería a cero en una ocasión de los seis partidos disputados.

Keita Baldé EFE

Operación salida

La operación salida, a la espera En la rampa de salida más directa están Jasper Cillessen y Maxi Gómez. El traspaso del guardameta holandés al NEC Nijmegen se sigue retrasando. La pasada semana voló hasta su país natal para cerrar su fichaje por el equipo de la Eredivisie, pero, a fecha de hoy, aún no se ha concretado, y ayer Ted van Leeuwen, director técnico del NEC, aseguró a ESPN que el Valencia CF está pasando por un momento difícil con portero neerlandés y con su agente, lo que provocó que el traspaso se tambaleara el sábado.

La marcha de Cillessen supondrá un respiro para las cuentas del club, que liberarán una ficha y una importante cifra de amortización pendiente. Es una operación que está muy cerca de cerrarse, pero que según van Leeuwen se está retrasando por «un conflicto entre el jugador y su representante». A su vez, el representante del NEC afirmó que «por otro lado hay diferencias con el Valencia por el manejo de la transferencia».

En el caso del uruguayo, las conversaciones para su traspaso siguen también su curso. Valencia y Fenerbahçe siguen negociando su fichaje por el club turco, y al delantero parece gustarle su nuevo destino. El atacante charrúa reaccionó en redes sociales a una publicación en la que se aseguraba que ficharía por el club de Estambul. Maxi, a la espera de resolver su futuro, se quedo fuera de la convocatoria de Gattuso para disputar la última edición del Trofeu Taronja. Una salida que obligará al Valencia a buscar en el mercado un sustituto que supla la marcha del delantero, más s cabe tras la más que probable salida de Guedes.

También en la punta de lanza se encuentra Marcos André, por el que el club blanquinegro escucha ofertas. La necesidad de vender al brasileño es mínima, aunque una buena oferta de traspaso o incluso cesión podría decantar el futuro del atacante lejos de Mestalla y abrir así más el mercado, ya que se liberaría así otra plaza de extracomunitario dentro de la entidad.