Fran Pérez se estrenó corriendo las bandas

Debutó en Mestalla jugando primero a pierna cambiada y luego a perfil natural: quiere ganarse un sitio en el primer equipo

Fran Pérez, entrando por Samu Castillejo

Fran Pérez, entrando por Samu Castillejo / German Caballero

Pau Pardo

Pau Pardo

Uno de los momentos más especiales que dejó el partido fue el debut efectuado por Fran Pérez. El extremo del filial, que lleva toda la pretemporada entrenando a las órdenes de Gennaro Gattuso, jugó su primer partido en el coliseo de la Avenida de Suecia y lo cierto es que mostró su versión más desenvuelta hasta la fecha. El atacante, que tiene ofertas para salir cedido, prioriza quedarse para estar a caballo entre el filial y el primer equipo y luchar por su sueño de instalarse en la élite. 

El entrenador italiano, como al resto de sus compañeros que juegan en banda, le sacó para actuar a pierna cambiada. Partiendo desde la izquierda se dejó caer por el frente de ataque y se le vio muy suelto en un tramo de partido en el que el Valencia pudo encontrar muchas fisuras en la presión de la Atalanta y correr a la espalda de sus centrocampistas. Pérez condujo varias acciones con soltura y estuvo especialmente acertado en una faceta que le suele costar a los atacantes más jóvenes: la toma de decisiones. Encaró cuando tuvo que hacerlo, caracoleó y se asoció con sus compañeros. Le faltó marcar un gol para redondear su puesta en escena en Mestalla, pero su remate forzado en el segundo palo se marchó por encima del travesaño. 

Con los cambios también tuvo un tramo del partido en el que pudo jugar acostado en banda derecha, su posición natural, y correr por la mima banda por la que corrió durante muchos años su padre Rufete. Es su perfil de formación y en el que es más diferencial, buscando encarar línea de fondo y generar profundidad. 

Con la corta nómina de extremos que tiene el Valencia, más todavía después de la marcha de Gonçalo Guedes rumbo al Wolves, Pérez sabe que tiene una buena oportunidad de alternar con los mayores y acabar siendo un futbolista con oportunidades en la élite del fútbol español.