Gonçalo Guedes está cerca de abandonar el Valencia CF oficialmente. El Wolverhampton inglés presentó este mismo sábado una oferta por el portugués y el cuadro blanquinegro, con la intención de aceptarla, decidió no darle minutos para evitar cualquier riesgo de lesión que diera al traste con la operación. La oferta ronda los 30 millones fijos, además de un buen pico en variables. Dicho y hecho, Guedes hará las maletas a un equipo de la zona baja de la Premier League.

Y ahora, ¿qué puede hacer el Valencia con el dinero por Guedes? Las cuentas del club no están precisamente boyantes y las salidas de jugadores son necesarias para poder inscribir a los fichajes. Con contrato hasta 2024 y una amortización superior a los 13 millones anuales, su salida permitirá dar de alta a Samu Castillejo o Samu Lino en LaLiga, además de poder reinvertir una cifra aproximada a los 7-8 millones de euros en nuevas incorporaciones.

Con la salida de Guedes, la de Cillessen y la más que posible de Maxi Gómez, el club liberaría de una tacada a los tres jugadores con mayor amortización pendiente, sumando entre todos ellos casi 35 kilos.

En este contexto, la venta de Guedes podría permitir abordar una cesión como la de Arthur, algo que hasta el momento era inviable.

Guedes, saliendo de un taxi en la CD de Paterna JM L—pez