MERCADO DE FICHAJES

¡Oficial! Jasper Cillessen deja el Valencia CF

El guardameta neerlandés firma por el NEC Nijmengen de la Eredivisie y se marcha del conjunto blanquinegro tres temporadas después

Jasper Cillessen firma su nuevo contrato con el NEC Nijmengen.

Jasper Cillessen firma su nuevo contrato con el NEC Nijmengen. / NEC Nijmengen

Jasper Cillessen hace las maletas en el Valencia CF de manera oficial. El neerlandés era una de las ventas prioritarias del club debido a que es uno de los futbolistas con el salario más alto de la plantilla. El guardameta ya se encentra en su país, Holanda, dónde ha firmado por el NEC Nijmengen de la Eredivisie y deja atrás el conjunto blanquinegro tres temporadas después.

El traspaso dejará un pequeño pellizco en las arcas del club, pero lo realmente relevante es el ahorro de una de la fichas que más comprometía el Fair Play Financiero. El anuncio de su salida, pese a los pequeños problemas para cerrar el traspaso de estos últimos días, lo ha realizado el propio Valencia CF a primera hora de este lunes.

Comunicado íntegro del Valencia CF

El Valencia CF y el NEC Nijmegen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jasper Cillessen al club neerlandés.

Cillesessen, en el momento de estampar su firma con el NEC Nijmengen.

Cillessen, en el momento de estampar su firma con el NEC Nijmengen. / NEC Nijmengen

Jasper Cillessen llegó al Valencia CF en 2019 y ha disputado 67 partidos entre todas las competiciones. Debutó como valencianista en agosto de 2019 ante la Real Sociedad y alcanzó los 50 partidos como blanquinegro en diciembre de 2021 frente al RC Celta. El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.