Xavi Estacio deja la Academia y se marcha traspasado al Eldense

El club anunció este martes la marcha de dos futbolistas formados en Paterna y presentó al nuevo fichaje para reforzar el equipo de Angulo

Xavi Estacio, con el Mestalla

Xavi Estacio, con el Mestalla

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF oficializó este martes dos decisiones que ha tomado con respecto a dos futbolistas formados en la Academia. Por la mañana anunció que el club ha alcanzado un acuerdo con Dani Montes para dar por finalizada la vinculación contractual que les unía. El lateral derecho se ha formado como futbolista en Paterna, pasado por el Juvenil B y el Juvenil A en los últimos años. El Valencia le ha deseado suerte al futbolista en su nueva etapa y le ha agradecido los servicios prestados. 

A última hora de la tarde también anunciaron la marcha de Xavi Estacio. En su caso, el jugador de 21 años se va traspasado al Eldense con la carta de libertad. Así pues, jugará esta temporada en una categoría superior al Mestalla, pues el equipo de Elda logró el curso pasado el segundo ascenso consecutivo y luchará ahora en Primera RFEF. Xavi Estacio regresó este verano al Valencia Mestalla tras jugar la temporada pasada cedido en el Alzira. Con los azulgranas destacó como uno de los máximos asistentes de Segunda RFEF, pero en Paterna su futuro era incierto y finalmente ha hecho las maletas. 

El nuevo delantero del filial

El Valencia Mestalla cerró en las últimas horas el fichaje de Rodrigo Rodrigues para la delantera. Este martes el atacante brasileño atendió a los medios el club y afirmó que «estoy muy feliz por la oportunidad que me ha dado el Valencia CF. Quiero aprovecharla al máximo y este año puede ser muy bonito». El jugador de 22 años también destacó cuáles son sus características como futbolista: «Soy un delantero muy intenso, con técnica, y espero aportar goles y ayudar al equipo en su objetivo». Además se refirió a la figura de su agente como una pieza clave para su fichaje y destacó su pasado valencianista: «Fabio Aurelio es mi agente y ha hecho historia aquí. Espero representarle bien». Por último, habló de Marcos André, jugador del primer equipo: «Lo conocí en Madrid. Es un gran futbolista y una buena persona».