Nico González ya es un valencianista más

El centrocampista ya ha llegado a València y se incorporará inmediatamente al equipo de Gattuso

Nico González ya ha llegado y tiene ganas de debutar pronto

Nico González ya ha llegado y tiene ganas de debutar pronto / JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Nico González ya es valencianista. El jugador ha llegado en la noche de este miércoles a la capital del Turia por carretera desde Barcelona, donde antes se había despedido de sus compañeros en la ciudad deportiva del cuadro culé. El centrocampista no realizó el entrenamiento de la tarde y se marchó rumbo a casa a recoger sus cosas para tomar por carretera el rumbo a València. A partir de ahí se activó el plan del conjunto de Mestalla para poder presentar a un jugador que llega con la máxima ilusión y con la cabeza puesta en debutar incluso contra el Girona delante de su nuevo público.

El tercer fichaje ya es una realidad. Después de la llegada de Samu Castillejo en primer lugar y de Samuel Lino en segundo, el centro del campo era la prioridad. Así lo expresaba a su entorno Gattuso y Nico González ha sido el elegido. En forma de cesión sin opción de compra pero con la obligación de dar un rendimiento inmediato. Y más allá de su juventud, el talentoso centrocampista encaja dentro de todo lo que pedía el técnico. Un futbolista con ganas de sumar minutos, ser importante y sentirse valorado dentro de un proyecto deportivo. En el caso del Barcelona, la competencia ha sido clave. Y la prueba de confianza por parte de la entidad culé es que no han incluido opción de compra, porque la sensación es que Nico es de esos jugadores de mucho nivel. Todavía por definir en la élite, porque por condiciones puede ser ‘6’, donde rindió en la cantera, y como ‘8’, donde se ha destapado en la máxima categoría y además aprovechando su zancada y físico.

Su llegada es la tercera y además tiene cierta relación con sus antecesores. El primero fue Samu Castillejo. Sin oportunidades en Milán, el extremo encontró el camino a Mestalla como la gran ocasión para sentirse de nuevo importante. Y ha dado la razón a su llegada en pretemporada. Ha sido uno de los mejores de los partidos de ‘preparación’ para la 2022/23, atrevido, conectando con sus compañeros y con margen de mejora para ser uno de los líderes de ese ataque valencianista. Por su parte, Samuel Lino llegó con otro cartel. Cedido, menos conocido para el público en general, pero unos pocos partidos le han bastado para convertirse otro de los grandes protagonistas de esta pretemporada. Será sin duda uno de los grandes atractivos del duelo contra el Girona este domingo.

Pensando en el Girona

El ‘planning’ con el futbolista de la cantera del Barcelona es que pase la revisión médica en la jornada de este jueves, firme al mediodía y pueda ser presentado durante la tarde. Todo eso, lógicamente, contando además que entrenará con los que serán sus compañeros sobre el terreno de juego de Mestalla para poder preparar ya el encuentro contra el Girona.

Con la llegada de Nico González no se descarta en cualquier caso el aterrizaje de más futbolistas para la medular, que necesitaba muchos retoques desde hace temporadas, cuando se marcharon Kondogbia, Parejo y Coquelin, entre otros.

Ahora, el objetivo de Gattuso es recuperar más nivel en esa parcela y debido a la juventud de los jugadores que hay en esa posición (Soler, Hugo Guillamón, Yunus, Koba Koindredi y Racic), el objetivo es reforzar con un nombre más esa posición del campo.