Gattuso: “Estuve en Singapur y Lim no me engañó con los problemas económicos”

El técnico italiano analiza en una entrevista en Italia su llegada al club de Mestalla, así como la realidad y los problemas con los que se ha encontrado

Gennaro Gattuso, durante la presentación ante el Atalanta.

Gennaro Gattuso, durante la presentación ante el Atalanta. / German Caballero

F. E.

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha analizado su llegada al club de Mestalla, así como la realidad y los problemas con los que se ha encontrado. Lo ha hecho en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport', dónde a pesar de reconocer que hay “problemas económicos”, en esta nueva etapa profesional le “gustaría hacerlo bien”.

"El Valencia me revivió de nuevo y eso lo veréis", apunta Gattuso, que aclara que cuando decidió "venir aquí lo hice por una buena razón”. “Estuve en Singapur y Lim no me engañó, como algunos habrán pensado. Me habló de los problemas económicos con total transparencia”, relata el técnico, sabedor también de los “problemas ambientales con la prensa y los aficionados” que había.

Acepté porque quería medirme con un fútbol de altísimo nivel que siento cercano a mis pensamientos. Después de todo, mi historia dice que si las cosas no son difíciles no me llaman y ni siquiera me gustan”, destacó en Italia Gennaro Gattuso.

En cuanto a la actualidad del Valencia CF, marcada en este momento por el mercado de fichajes, habló de un nombre propio. "¿Arthur? Claro que me gusta, pero no podemos pagarlo, por tanto es inútil darle vueltas o hacer promesas que no se pueden cumplir. Tenemos que trabajar, luego trabajar y luego seguir trabajando para encontrar nuestro identidad", señaló el preparador transalpino.

Sobre esto último, prosiguió, “tenemos a Castillejo, Lino y Nico del Barça. Perdimos a Guedes y esperamos reponerlo, pero aquí hay un control exhaustivo en términos económicos: el Barça empieza mañana la Liga y todavía tiene que fichar a varios jugadores, de nada sirve comprar a alguien que no te puedes permitir”.

En cuanto a su llegada al Valencia CF y su manera de ver el fútbol, destacó que “¿la gente se sorprende con mis ideas? Por fin. Me costó un tiempo que la gente pensara de nuevo, y estoy contento con el resultado. Siempre he buscado un fútbol con sentido, y sobre todo que transmita algo. Venir aquí, con todas las dificultades que conlleva, para afrontar una Liga tan competitiva me ha reavivado el fuego interior.

Un fuego interior en el que se siente muy identificado con un ídolo del valencianismo, Claudio Ranieri. “En el túnel de Mestalla hay una gran foto de Ranieri. Me gustaría permanecer un tiempo aquí y hacer algo bueno. Económicamente estamos limitados, pero no nos gana la ilusión y las ganas de trabajar. El campo nos dirá dónde podemos llegar", concluyó Gattuso, consciente de que afrontan “un campeonato muy difícil” en el que “hay tres clubes delante de todos: Real, Barcelona y Atlético”.