Gattuso habla del objetivo del Valencia antes del estreno

El entrenador tiene claro lo que quiere del equipo de cara a la temporada que arranca este domingo

Gattuso durante su primer partido en Mestalla

Gattuso durante su primer partido en Mestalla / Germán Caballero

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF arranca este domingo un nuevo campeonato nacional de Liga. El equipo blanquinegro inicia el camino hacia regresar de una vez por todas a las competiciones europeas después de varias temporadas sin hacerlo. La llegada de Gennaro Gattuso es clave para establecer un modelo de juego y una nueva mentalidad en el equipo. Sin embargo el mercado de fichajes sigue generando incertidumbre entre el aficionado más que por las llegadas por la posible salida de otro peso pesado más.

Pero dejando los fichajes a un lado, tal y como ha querido hacer Gattuso en rueda de prensa, el italiano ya piensa en el Girona. Un debut que ha considerado "muy muy difícil". Sin embargo una entidad como el Valencia CF, de inicio, siempre debe aspirar a cosas importantes. Aunque ese ha sido el discurso de muchos de los jugadores durante la pretemporada, como Samu Castillejo, Rino rebaja las expectativas.

A unas 24 horas del inicio de la temporada Gattuso no quiere marcarse un objetivo en Liga. El italiano opta por el partido a partido y, sobre todo, en establecer ese nuevo estilo de juego.

"Que el equipo tenga un estilo y una mentalidad bien precisa. Tenemos que hablar partido a partido. No hablamos de Europa, ni de posición. La prioridad es que el equipo tenga una mentalidad y un estilo preciso", ha asegurado en sala de prensa este sábado.

Lo cierto es que ya desde Suiza el técnico del Valencia ha hecho especial hincapié en sus mensajes públicos en que necesita tiempo para establecer su filosofía de juego, poniendo de ejemplos al Sevilla o al Villarreal, equipos con una idea asentada ya. Para Gattuso es fundamental establecer el modelo antes de ponerse una meta en la jornada 1, eso, por el momento, se lo está dejando a los jugadores.