El Valencia CF ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la incorporación en calidad de cedido de Nico González hasta el 30 de junio de 2023. En dicho acuerdo, como han confirmado ambos clubes, no existe opción de compra.

Por su parte, el FC Barcelona ha comunicado también que ha llegado a un acuerdo con el futbolista para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2024, hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1000 millones de euros.

En la nota hecha pública por el club de Mestalla, además, se destaca que "Nico González (03/01/2002, A Coruña) se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que se incorporó a los once años. Ha crecido en La Masia hasta que en la temporada 2021-2022 debutó con el primer equipo azulgrana frente a la Real Sociedad.

El pasado curso disputó más de 1.000 minutos en LaLiga, marcando dos goles, y también tuvo protagonismo en competición europea, jugando tanto en Champions como en Europa League. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Nico González es un mediocentro con visión de juego, técnico e inteligente tácticamente que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo".

Por su parte, el Barça destaca en su comunicado que el jugador "se va cedido un año al Valencia para continuar con su progresión". Al mismo tiempo, recuerda que "tras realizar buenas actuaciones" con el primer equipo blaugrana "Nico pasó a tener ficha del primer equipo en invierno de 2022, ya con Xavi Hernández como entrenador del Barça".