MERCADO DE FICHAJES

Allegri habla sobre el traspaso de Arthur... ¿al Valencia?

El centrocampista brasileño sabe que no seguirá en la Juve, donde incluso ha perdido su dorsal

Arthur Melo, aplaudiendo durante un partido de la Juve

Arthur Melo, aplaudiendo durante un partido de la Juve

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Arthur Melo tiene un pie fuera de la Juventus de Turín. El centrocampista brasileño, que acaba de cumplir 26 años este mismo mes de agosto, es uno de los principales objetivos que viene manejando el Valencia CF en esta ventana de fichajes. Las negociaciones están abiertas, aunque existen varios factores que las dificultan, destacando principalmente el alto salario del jugador y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario.

El centrocampista brasileño sabe que no seguirá en la Juve, donde incluso ha perdido su dorsal. La temporada pasada portó el '5' en su elástica, pero ahora le ha sido adjudicado el 29, dorsal que ya llevó en el Gremio. Además, por si fuera poco, Allegri ha dejado claro que tiene muy pocas posibilidades de continuar en el cuadro turinés: "Tiene un problema en el tobillo y hay algunos rumores de mercado sobre él, por eso se queda fuera de la lista".

El principal escollo es el salario de Arthur, inasumible de todo punto ahora mismo por el Valencia CF. El exjugador del Barça parece dispuesto a una rebaja de su salario para poder jugar este año en Mestalla e incluso la Juventus podría hacerse cargo de parte de la ficha durante la cesión.

El Valencia CF tiene actualmente tres extracomunitarios, siendo Samu Lino el único que tiene asegurada su continuidad. Marcos André goza de ofertas de LaLiga, pero ha convencido a Gattuso esta pretemporada, por lo que todos los focos apuntan a Maxi, quien actualmente es el jugador con mayor coste de amortización tras las salidas de Guedes y Cillessen. El Fenerbahçe está empeñado en en hacerse con el ariete uruguayo, aumentando levemente sus ofertas por él. La última podría ser aceptada por el club de Mestalla.