EL MARCAJE

Nico levantó a Mestalla en solo quince minutos

La última incorporación valencianista debutó dando señas de criterio táctico en el centro del campo

Momento en el que Nico González batió a Juan Carlos. El gol no subió al marcador por fuera de juego

Momento en el que Nico González batió a Juan Carlos. El gol no subió al marcador por fuera de juego / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El triunfo del Valencia ante el Girona tuvo a Nico González como uno de sus principales atractivos. El centrocampista llegó a la capital del Turia el miércoles por la noche y, cuatro días después, hizo su puesta en escena en un Mestalla que le impresionó. «Me gusta este campo por lo que aprieta», dijo en los micrófonos de VCF Media. Sin embargo, la imponencia del escenario valencianista no le privó de dejar pinceladas sobre sus cualidades, con ánimo de que sea un curso fructífero no solo por su crecimiento futbolístico, sino por el bien de un equipo con aspiraciones europeas.

La última incorporación del Valencia participó en los últimos quince minutos de partido, saliendo por Samu Castillejo y en un contexto donde el cuadro dirigido por Gennaro Gattuso tuvo que achicar agua y doblar esfuerzos al estar en inferioridad numérica. El Girona dio un paso al frente, aunque a Nico no le tembló el puso a la hora de tomar decisiones. El ‘17’ no desentonó en la medular, dio sentido a las variaciones tácticas de su entrenador y se entendió con sus compañeros de posición: Hugo Guillamón y Yunus Musah.

De hecho, el jugador cedido por el Barcelona hizo migas con el ‘6’, al que protegió cuando tuvo el balón y al que le dio alternativas para salir con el cuero jugado desde la retaguardia. La polivalencia del gallego, en realidad, fue uno de los motivos de peso para abordar su fichaje. Puede actuar donde el canterano y desde el puesto de ‘8’. Por ello, cuando el Valencia trazó contragolpes, Nico González avanzó líneas y buscó siempre a los hombres más adelantados, con Maxi Gómez como principal pieza de búsqueda en tres cuartos.

El medio reconoció después del partido que tuvo un flechazo con Mestalla por el ambiente que provoca, pero su primera toma de contacto con Mestalla como local hubiera sido más apoteósica si hubiera subido al marcador el gol que anotó. El nacido en La Coruña corrió al frente, y gracias un pase en largo de Maxi Gómez, se quedó solo ante Juan Carlos para definir con sangre fría una jugada trazada desde la exuberancia. Aguantándole la posición al meta del Girona, regateándole y poniendo el esférico en el fondo de las mallas. No obstante, durante el transcurso de la acción, el atacante uruguayo participó desde una posición antirreglamentaria. Hubiera sido la guinda a un debut idílico, pero el colegiado se lo arrebató. No en vano, Nico nunca olvidará su estreno como futbolista del Valencia.