El Valencia alineó el quinto once titular más joven de su historia en Liga

La media total de los 16 jugadores que alineó Gattuso fue de 23 años, 152 días

Así saltaban al césped los valencianistas

Así saltaban al césped los valencianistas / JM Lopez

El once titular que alineó el Valencia ante el Girona este domingo fue el quinto más joven de toda la historia del club de Mestalla en Liga, con una edad media de 23 años y 96 días.

Gennaro Gattuso decidió sacar de inicio ante el conjunto catalán a Mamardashvili, Thierry Correia, Cömert, Diakhaby, Jesús Vázquez, Lino, Musah, Hugo Guillamón, Soler, Castillejo y Hugo Duro, en una alineación en la que el más veterano fue Castillejo, con 27 años, ocho más que Vázquez o Musah, ambos con 19.

Pese a la salida al campo como suplentes de Foulquier, con 29 años, o de Maxi Gómez, que cumplía este domingo 26 años, la entrada de Mosquera, de 18 años, y de Nico, apenas 20, hicieron que la media de edad total de los dieciséis jugadores que disputaron algún minuto ante el Girona fuera de 23 años y 152 días.

Así, las posibles bajas durante el campeonato de Gayà (27 años), Paulista (31) o Jaume Doménech (31) obligarán a Gattuso a poner en liza un once muy joven con bastantes canteranos sobre el césped y con refuerzos que apenas llegan a los 22 años, como es el caso de Nico (20 años) o Lino (22).

Los únicos encuentros del Valencia en Liga con una edad media menor fueron el disputado en septiembre de 1984 ante el Espanyol en el que, como consecuencia de una huelga de futbolistas, el Valencia afrontó el encuentro con jugadores del filial y juveniles como titulares; el Valencia-Real Sociedad de este febrero; un Oviedo-Valencia de abril de 1936 y un Valencia-Barcelona de enero de 1932.