El Valencia se sienta con Soler tras las salidas de Guedes y Cillessen

Gattuso ha pedido al club un esfuerzo para renovar al '10', futbolista clave dentro de su esquema

Soler celebra su gol frente al Girona

Soler celebra su gol frente al Girona

Pau Pardo

Pau Pardo

Carlos Soler es uno de los principales estandartes del Valencia CF a pesar de que su situación contractual sea ahora mismo un tema delicado. Al futbolista le queda un año de contrato y todavía no hay acuerdo para su renovación. Al principio del mercado su salida se daba como una situación muy probable, pero con el paso de las semanas ha tomado cuerpo la opción de seguir y ejercer la capitanía tras José Luis Gayà, pero renovar su contrato es imperativo para evitar que se marche libre el próximo año. Ya se ha dado un paso en este sentido. 

Lo confirmó Gennaro Gattuso también en la sala de prensa en su comparecencia post partido: “Nunca he hablado de la salida de Gayà y de Carlos, estamos trabajando en esto con Corona y Sean Bai. Estamos hablando con Carlos y José a ver si tenemos alguna posibilidad de renovación, pero nunca hemos hablado de salida. Buscamos una solución” explicaba el técnico italiano. Para él, el ‘10’ es un futbolista capital dentro de su esquema: aporta la llegada, la experiencia y la conexión entre el centro del campo y la parcela atacante. 

Soler es un futbolista que va a salir potenciado con el nuevo esquema porque se ajusta al dedo a sus características y virtudes. Él está a gusto y Gattuso ha pedido al club un esfuerzo para retenerlo en la plantilla y que no abandone el club como Gonçalo Guedes, que era el otro jugador más determinante y que más acciones de peligro aglutinaba. 

Tanto la salida del luso como la de Jasper Cillessen han despejado algo la situación a nivel de Fair Play Financiero y el italiano no quiere perder más jugadores importantes. Así lo explicó después de ganar al Girona y, de hecho, lo que quiere es que lleguen varios refuerzos para mejorar la plantilla en diferentes demarcaciones, por lo que el panorama con Soler apunta ahora a un intento de renovación en lugar de encontrarle una salida en el mercado. 

La predisposición de Soler a quedarse en el club es total. Quiere sentarse con el Valencia CF a acelerar las negociaciones para su renovación y que el acuerdo entre las partes pueda ser una realidad para seguir vistiendo el ‘10’ valencianista. En sus declaraciones en zona mixta después de acabar el encuentro, de hecho, echó balones fuera con respecto al mercado, pero sí dejó una frase muy reveladora: “Viene una temporada ilusionante y vamos a disfrutar". Su cabeza está en Mestalla.