El Valencia, con una victoria y cuatro empates, puntuó en sus últimas cinco visitas a San Mamés, donde este fin de semana se medirá al Athletic Club en la segunda jornada de Liga. La temporada pasada, con empate a cero.

Tras la derrota por 2-1 de la campaña 2016-2017, el conjunto valenciano sumó sendas igualadas, la primera a un tanto y la segunda sin goles, antes de ganar por 0-1 con gol de Denis Cheryshev en la temporada 2019-2020. A continuación, en las dos visitas más recientes repitió empates a uno y en la pasada campaña sin goles. Contando también la Copa del Rey hubo otra igualada más a un gol en el mes de febrero, en la ida de las semifinales.

El partido más reciente corresponde al tramo final del pasado campeonato y finalizó con el marcador inicial en un choque marcado por la expulsión del valencianista Hugo Guillamón en el octavo minuto de prolongación.

El técnico local, Marcelino García Toral, alineó a Unai Simón, De Marcos (Petxarromán, m.83), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Nico Williams (Berenguer, m.65), Dani García (Vencedor, m,46), Mike Vesga (Zárraga, m.80), Muniain, Iñaki Williams y Raúl Garcia (Villalibre, m.64).

Por parte del Valencia, José Bordalás hizo jugar a Mamardashvili, Thierry Correia, Diakhaby, Gabriel Paulista (Hugo Guillamón, m.44), Alderete, Jesús Vázquez, Foulquier, Ilaix Moriba (Guedes, m.66), Musah (Racic, m.66), Carlos Soler (Yellu, m.98) y Maxi Gómez.

Athletic y Valencia, dos de los equipos clásicos de la Liga, completan una serie de 87 partidos de esta competición en Bilbao resueltos con 49 victorias locales, veintiún empates y diecisiete triunfos del equipo valenciano. En estos partidos, el Athletic ha conseguido 150 tantos, mientras que el Valencia ha logrado 96.