Ander Herrera: el fichaje ‘estrella’ del Athletic no jugará el domingo

El regreso del jugador a San Mamés será una realidad en los próximos días cuando acabe de solventar los últimos flecos de su rescisión

kevin bruyne tira porteria y Ander Herrera corta el disparo

kevin bruyne tira porteria y Ander Herrera corta el disparo / JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Eur

Pau Pardo

Pau Pardo

El ‘bombazo’ del verano en el Athletic Club está muy cerca de producirse. El regreso de Ander Herrera a San Mamés será una realidad en los próximos días cuando el jugador acabe de solventar los últimos flecos de su rescisión de contrato con el Paris Saint Germain.

En el conjunto bilbaíno tienen la intención de anunciar su llegada antes del domingo, pero asumen que su presencia en el partido contra el Valencia CF es prácticamente imposible y que Ernesto Vaverde tendrá que planificar el partido sin él. 

Con esta contratación, el cuadro vasco podrá volver a contar con uno de los jugadores más talentosos que han vestido la camiseta del Athletic en la última década. En su momento se marchó rumbo a Inglaterra para enrolarse en las filas del Manchester United y ahora lleva todo el verano gestionando su marcha de París, ya que el conjunto galo le incluyó desde el principio del verano en su lista de descartes, asumiendo que acabaría teniendo que concederle la carta de libertad para consumar su marcha. El jugador ha dado el visto bueno a la oferta de su exequipo para ser el fichaje estrella. 

Tampoco estará, con casi total seguridad, el domingo Íñigo Martínez, pero en el caso del central por no haberse recuperado todavía de una tendinitis rotuliana. Valverde, además, planea realizar rotaciones en el equipo con respecto al once que debutó con empate contra el RCD Mallorca en la primera jornada del campeonato nacional de liga.