Los agentes de Hugo Guillamón han estado reunidos esta mañana en las oficinas del Valencia CF para tratar ciertos matices de la renovación del futbolista, ya pactada a falta de hacerle hueco en el Fair Play Financiero.

La realidad es que Guillamón siempre ha priorizado jugar en Mestalla. Ya lo hizo en su última renovación, cuando llegó a quedarse libre y siguió esperando al Valencia CF y ahora ha ido por el mismo camino. De hecho, tenía un acuerdo cerrado con la entidad desde hace meses y su oficialización fue retrasada personalmente por Peter Lim, dejándola un tiempo en stand by.

Ahora, cuando afronta su último año de contrato y en el pico más alto de su valor histórico según Transfermarkt (20 millones), el club ha decidido retomar la operación. Hugo, que viene de estrenarse con el brazalete de capitán ante el Girona, desborda ilusión y quiere seguir afianzándose en el centro del campo a las órdenes de Gattuso.

Primera toma de contacto tras meses de bloqueo

Te puede interesar:

Fue a mediados del mes de julio cuando el Valencia llamó a la puerta de Hugo con el objetivo de intentar desbloquear su renovación. La voluntad del club por retomar los contactos coincidió con el interés del Athletic Club. El nombre de Hugo estuvo en la mesa del club rojiblanco.

El de l’Eliana formó parte de la candidatura de Iñaki Arechabaleta y, a pesar de la derrota, siguió siendo objeto de deseo del nuevo presidente Jon Uriarte. El club vasco conocía desde hace muchos años su partida de nacimiento (San Sebastián), y tenía buenos informes técnicos (desde las categorías inferiores de la selección española).