El Valencia amplía el radar para reforzar la defensa

El fichaje más importante para Gattuso es el mediocentro, pero la urgencia está ahora en el centro de la defensa

Gennaro Gattuso, dando instrucciones en la banda de Mestalla

Gennaro Gattuso, dando instrucciones en la banda de Mestalla / JM Lopez

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El mercado de fichajes del Valencia CF entra en su recta final y tras semanas de poca actividad vuelve a estar que arde. Una vez concretadas las llegadas de Castillejo, Lino y Nico, el club está trabajando con el objetivo de reforzar la defensa, con Paulista, Diakhaby, Cömert y Mosquera como opciones para el míster.

Gattuso ha intensificado en las últimas horas los contactos con diferentes jugadores de diferentes posiciones. Las llegadas -y la renovación de Guillamón- quedan ahora a expensas de lsa salidas, que deben de hacer hueco en el límite salarial (FPF) de la plantilla.

La realidad es que, hoy por hoy, el fichaje más importante para Gattuso es el mediocentro y que Arthur es el jugador que más gusta en las oficinas del Valencia CF. En este sentido, todo depende de la salida de Maxi Gómez por dos motivos: el primero, aligerar el FPF y el segundo, dejar libre una plaza de extracomunitario que ocuparía el ahora jugador de la Juventus.

Pero más allá del centro del campo, donde Gattuso habría ya encontrado un trivote con Soler, Guillamón y Yunus. A ellos se suma Nico. El técnico quiere un mediocentro, pero la realidad es que ahora urge más un central, sobre todo al ver el delicado estado físico de Paulista, que apunta a realizar un esfuerzo para llegar a San Mamés pese a estar entre algodones.

Movimiento en las últimas horas: así está el mercado del VCF

Tras semanas de mercadeo y de mucha rumorología, el mercado se ha activado definitivamente para el Valencia CF. Son muchos los ofrecimientos y los intereses en torno al central.

El club está trabajando en busca de un zaguero y son muchos los nombres que se han puesto encima de la mesa de Miguel Ángel Corona.

Jason Denayer

El central, que ha terminado contrato con el Olympique de Lyon, pide una ficha alta. Además, la comisión dispara el total de la operación al tratarse de un futbolista que llegaría libre y por el que habría que apostar a modo de 'prima de fichaje'. Está encima de la mesa y en las últimas horas se ha relacionado con el Al-Nasr, un destino en Arabia Saudí que le garantizaría mejores condiciones económicas.

Denayer está libre tras haber acabado contrato con el Lyon

Denayer está libre tras haber acabado contrato con el Lyon

Omar Alderete

El paraguayo está loco por la música hasta el punto de ejercitarse con los pantalones del Valencia CF puestos mientras tiene contrato con el Hertha. En España tuvo la opción del Getafe una vez concluyó la opción de compra preferencial para el Valencia CF, pero la desestimó porque estaba decidido a esperar al club de Mestalla. Si no es posible, su objetivo siempre ha sido el de jugar de nuevo en LaLiga, aunque a fecha de hoy -y sin movimientos a la vista- ha sido también ofreciudo a varios clubes de Europa.

Omar Alderete celebra un gol con el Valencia

Omar Alderete celebra un gol con el Valencia

Armando Izzo

Uno de los últimos nombres en aparecer. Gattuso ya lo ha llamado para ver su disponibilidad. Tiene 30 años y es propiedad del Torino.

Armando Izzo

Armando Izzo

Dedryck Boyata

El Valencia CF también se ha interesado por la situación del internacional belga Dedryck Boyata. Así lo avanzó PlazaDeportiva, que incluso asegura que Corona contactó con su equipo (el mismo que Alderete) para tantear su situación. Se formó en las inferiores del Manchester City y ahora no cuenta para su entrenador.

Boyata

Boyata / Jan-Philipp Burmann

Abdul Mumin

El futbolista del Vitoria Guimaraes es uno de los jugadores que está encima de la mesa del conjunto de Mestalla. El interés, fruto de una gestión de Corona, vio la luz durante la pretemporada en Suiza.

Una imagen reciente de Abdul Mumin, en un lance del juego

Una imagen reciente de Abdul Mumin, en un lance del juego / A. M.

Álvaro González

De nuevo encima de la mesa. Esta vez ya sin contrato con el Olympique de Marsella. El central español fue también vinculado al Levante UD y a otros equipos de España como el CA Osasuna. Corona lo tuvo al alcance, pero a Bordalás no le gustaba su perfil. La situación, de momento fría.

Álvaro González, con Olympique de Marsella

Álvaro González, con Olympique de Marsella / SD

Martínez Quarta

Su nombre siempre ha estado vinculado al Valencia CF desde que comenzó a destacar en River Plate. Con la Fiorentina ya suma 46 partidos desde que fuera traspasado en octubre de 2020.

Martínez Quarta, con la camiseta de la Fiorentina

Martínez Quarta, con la camiseta de la Fiorentina