Los primeros pasos de Layhoon en la presidencia

La máxima dirigente ya luce en primer plano en la presentación de un nuevo esponsor, acto en el que la ejecutiva trata de trasladar una imagen de unidad y arraigo junto a Arias, Giner y Voro

La imagen del acuerdo de patrocinio en el que Layhoon estrenó la presidencia

La imagen del acuerdo de patrocinio en el que Layhoon estrenó la presidencia / LAZARO DE LA PENA

Vicent Chilet

Vicent Chilet

Layhoon Chan ya ejerce como presidenta del Valencia a plenos efectos, después de que el máximo accionista Peter Lim la designase para ocupar el máximo cargo representativo, vacante desde la destitución de su predecesor, Anil Murthy, el pasado 30 de mayo. La presentación de uno de los nuevos patrocinadores, Herrero Brigantina como Insurance Broker, sirvió para que la dirigente singapuresa ya apareciese de nuevo en primer plano, como en la primera época como presidenta, entre 2014 y 2017. Una puesta en escena en la que el club de Mestalla quiso proyectar una imagen de unidad y de proximidad con el entorno del club.

Además de los representantes del nuevo esponsor, que estará presente en la espalda de la camiseta de juego y de entrenamiento del primer equipo y del conjunto filial, Layhoon Chan se vio arropada por el embajador del club, Ricardo Arias, así como por el presidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner, además de Voro González, team manager de la entidad y una de las figuras que más confianza inspiró a Layhoon Chan en su primera etapa presidencial, en la que el exfutbolista de l’Alcúdia fue clave interviniendo como técnico interino tras cada crisis deportiva.

La foto con símbolos del club de los años 80 y 90 busca transmitir una imagen de arraigo en el proyecto después de la última radical transformación interna, que con la salida de Sean Bai, Joey Lim y Teo Swee Wei, que ha causado sorpresa a pesar de que era público y notorio que se buscaba la figura de un candidato para la presidencia.

Por lo tanto, Layhoon Chan toma posesión de un cargo que en realidad ya desempeñaba en la sombra en las últimas semanas, en las que participaba de todas las reuniones ordinarias de los distintos departamentos del club y ya había tomado la iniciativa en la encrucijada más urgente, la del mercado de fichajes, con visitas la ciudad deportiva en la que ha mantenido una comunicación constante y muy fluida con el técnico del primer equipo, Gennaro Gattuso.

En el calendario próximo, cuando llegue septiembre, Layhoon Chan deberá tomar las riendas de la espinosa negociación con el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana para tratar de desbloquear la negociación por el nuevo estadio, con las obras paradas desde hace ya más de trece años, concretamente desde febrero de 2009.

En la foto del nuevo orden de poder en el Valencia ya no estaban ni Joey Lim, ni Sean Bai ni Teo Swee Wei, fulminados con la nueva reestructuración, después de haber estado al frente en los últimos dos meses y medio del proceso de interinidad tras la caída de Anil Murthy, posterior a la publicación de los Audios de SUPER.

En la mañana de este jueves, tanto Joey Lim como Teo Swee Wei se pasaron por las oficinas del club, aledañas al estadio de Mestalla, para firmar la respectiva rescisión de sus contratos. Además, aprovecharon la ocasión para despedirse de los empleados del club.