El club confía en poder vender a Maxi Gómez

El Fenerbache no ha formalizado una oferta, pero el Valencia cree que lo hará la próxima semana y venderá al delantero uruguayo

Maxi, suplente en la primera jornada ante el Girona

Maxi, suplente en la primera jornada ante el Girona / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

El otro delantero que el Valencia espera sacar en los próximos días es Maxi Gómez. En este caso el equipo que parte con más posibilidades de llevarse al charrúa no es otro que el Fenerbache, aunque de momento el combinado turco no ha formalizado ninguna oferta de compra para sacar al delantero de Mestalla. Desde el club se tiene mucha confianza en que esta propuesta llegará la próxima semana y que podrá sacar al futbolista de la plantilla cuando se produzca. 

A lo largo del mercado han ido llegando ofertas al Valencia procedentes del fútbol turco para ficharle, pero todas ellas han sido a la baja a nivel económico. La expectativa es que el Fenerbache, club principal del campeonato otomano, sí que llegue a unas cifras cercanas a las pretensiones valencianistas.

Desde Turquía se habla de que el conjunto de Estambul podría poner cerca de diez millones de euros, una cantidad que el conjunto blanquinegro sí consideraría aceptable por su ariete y que le brindaría más margen para fichar. 

El ‘rol’ de Maxi dentro de los planes de Gattuso no es el de un jugador importante, no obstante su caché salarial sí es de los más importantes del plantel.

El uruguayo ocupa un gran espacio dentro del Fair Play Financiero del club y es un gran bloque a nuevas incorporaciones, lo que le convierte en uno de los jugadores que el Valencia tiene mayor interés en sacar a fin de sustituirlo por un ariete que sea más del gusto del entrenador para competir con Hugo Duro, único delantero que tiene asegurada su continuidad.