Pruebas médicas a Hugo Duro y Thierry Rendall

El delantero salió de Paterna con muletas. Su tobillo preocupa más que la contusión en las costillas del luso

Hugo Duro en San Mamés.

Hugo Duro en San Mamés. / AFP7 vía Europa Press

Andrés García

Andrés García

La enfermería vuelve a ser protagonista en la ciudad deportiva de Paterna. Hugo Duro y Thierry Rendall han abandonado las instalaciones este mediodía para someterse a pruebas médicas. El delantero y el lateral derecho se han desplazado a un centro hospitalario junto al médico para hacerse una resonancia magnética y conocer el alcance exacto de sus lesiones. Gennaro Gattuso está pendiente de los resultados. 

Preocupa más Hugo Duro. El madrileño se retiró del partido en el minuto 16 después de un mal apoyo en el tobillo cuando intentaba evitar que el balón saliera por la banda con un taconazo. El jugador, que intentó volver al terreno de juego sin suerte, abandonó el campo en camilla y se marchó de San Mamés con muletas. Una escena que se ha vuelto a repetir esta mañana en Paterna. El jugador no puede apoyar. Las pruebas confirmarán el grado del esguince o, si por el contrario, hay alguna fisura. Hay riego de que pueda perderse el partido del lunes contra el Atlético de Madrid correspondiente a la tercera jornada de LaLiga.

Menos preocupante es la lesión de Thierry Rendall. El lateral derecho fue sustituido en el minuto 75 por Dimitri Foulquier. El portugués recibió un fuerte contusión en las costillas, pero solo se trata de un golpe que no reviste gravedad. Su cambio fue únicamente por precaución. El jugador también se ha desplazado a un centro hospitalario para descartar algo más grave. Gattuso cuenta con él para el partido contra el Atlético.