Cavani para acabar con el letargo

El Valencia ultima la operación Cavani, una contratación con la que se buscan no solo goles sino también una renovada imagen de ambición como club

Cavani celebra un gol con Uruguay junto a Diego Godín

Cavani celebra un gol con Uruguay junto a Diego Godín / MICHAEL DALDER

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El fichaje de Edinson Cavani por el Valencia entra en su fase decisiva. El club de Mestalla ha acelerado las conversaciones con el objetivo de convertirlo no solo en el delantero centro ansiado por Gennaro Gattuso, sino también en el futbolista que represente la imagen del proyecto 2022-23 y devuelva la ilusión a los aficionados blanquinegros. Una señal de ambición competitiva como club después de tres años de letargo.

Después de la salida de Gonçalo Guedes, al Valencia le urge la figura de un goleador, pero que también arrastre una aureola de celebridad, carisma y prestigio. Tiene reservado el 7, un dorsal con un gran peso específico en la historia moderna del club. Desde el Piojo López a David Villa, pasando por el mencionado Guedes, último referente como estandarte.

La contratación de Cavani avanza con lenta maduración, pero desde el Valencia se respira un discreto optimismo por la confianza expresada por el propio delantero uruguayo, de 35 años, con el que hay un acuerdo cerrado desde el pasado lunes.

La capacidad de persuasión de Gattuso ha sido una de las claves para tener el fichaje encarrilado. Cavani tendría en Mestalla la garantía de minutos para el Mundial, con el sugerente reto de participar de la recuperación de un histórico de Europa.

Cavani espera en Madrid su posible fichaje por el Valencia CF

Tribuna Deportiva

El entrenador italiano ha dejado claro a la presidenta Layhoon Chan que el esfuerzo inversor en el mercado de verano se debe realizar en el internacional uruguayo. El club ha cuadrado cuentas para poder satisfacer las exigencias mínimas salariales de Cavani, quedando únicamente pendiente la salida de Maxi Gómez. Una venta necesaria, no solo para oxigenar las arcas sino que también sería un requerimiento protocolario del propio Cavani por deferencia hacia un compañero de selección, con el que le une una buena amistad.

Existe también la posibilidad de que Peter Lim incrementase el «Fair Play» con un aumento de 5 millones más, un cinco por ciento del presupuesto anual del club, el límite salarial de la plantilla. Una circunstancia que no haría al Valencia depender tanto de las salidas de Maxi hacia el Fenerbahçe y de Marcos André al Rayo Vallecano.

Por delante de la competencia en el fichaje de Cavani

El VCF lleva la delantera, sobre una competencia que no ha presentado un interés tan firme como el del club de Mestalla para contar con los servicios de Cavani. En el Villarreal, Cavani es un objetivo personal del entrenador Unai Emery, que coincidió con el charrúa en el PSG, aunque el club prefiere priorizar en un lateral izquierdo (el objetivo es Mojica).

La Real Sociedad ha recibido 70 millones del Newcastle por Isak, pero el primer objetivo donostiarra para reemplazar al sueco es Sadiq (Almería). Y el Elche de Bragarnik, amigo personal de Cavani, que también mantiene amistad con Pastore, se interesó la campaña pasada, llegando a invitarle al palco, pero no prosperó.