Si se siguen los datos al pie de la letra parece que la temporada 2022-23 no será un buen año para el Valencia CF. Sin embargo las predicciones a tantos meses vista y en un año de Mundial son precisamente eso, un pronóstico que puede ser acertado o no. Como viene haciendo en otras temporadas, el Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado una hipotética clasificación a final de temporada según sus propios parámetros, datos y variables recopilados.

A diferencia de la temporada pasada en la que CIES otorgaba al Valencia CF la sexta plaza, para el próximo curso colocan al equipo de Gennaro Gattuso más abajo en la clasificación. Según los cálculos del CIES el Valencia terminará la campaña en la novena posición, en la mitad de la tabla.

Como decimos, se trata de un pronóstico estadístico que se ha hecho con mayor o menor acierto en otras temporadas. Sin ir más lejos, el curso pasado o en la 20-21 en la que el CIES le atribuyó al cuadro de Javi Gracia allá por el mes de febrero una futura 12ª plaza con 43 puntos, acertando en los puntos obtenidos, pero quedando el Valencia CF en la decimotercera plaza. En la 21-22 el CIES le dio la sexta plaza a un equipo que acabó el año tres puestos por debajo, en la novena plaza.