En Directo

Gattuso: "Vamos a decidir si la plantilla tiene dos o tres delanteros"

El italiano hace especial hincapié en "cambiar la mentalidad" y considera que "no es correcto" haber perdido los últimos dos partidos

Gattuso da una indicación desde el banquillo

Gattuso da una indicación desde el banquillo / JM López

Iván Carsí

Iván Carsí

Mucho trabajo le queda a la plantilla y al cuerpo técnico de Gattuso tras dos derrotas seguidas. El italiano se mostró muy contrariado por la mentalidad del equipo con el paso de los minutos, aunque cree que «llegarán muy lejos» jugando los partidos de esta manera pero durante más tiempo. 

«Es difícil hablar hoy. Hemos jugado dos partidos y cero puntos. No es correcto. El partido dura 95 o 100 minutos. Tenemos que trabajar y jugando de este modo se llega muy lejos. Pero si pensamos en la mala suerte, el árbitro, no está bien... no. Tenemos que buscar un partido de 95 minutos», comenzaba el entrenador en sala de prensa de Mestalla.

En ese sentido Rino apuntaba a la mentalidad del equipo como próxima tarea para mejorar durante la semana: «Tenemos una camiseta que pesa. El primer paso está: la cualidad de juego. Ahora hay que mejorar la mentalidad. Cuando se pierde se pierde y cuando se gana se gana. La cara no es la misma. Trabajar, trabajar, trabajar».

Por otro lado destacó que el equipo debe mejorar a nivel ofensivo con esos niveles de posesión, ya que no generó ocasiones claras según la estadística del partido. «Cuando juegas un 65% de posesión en los últimos 25 metros, tenemos que hacer gol. Tenemos que jugar mejor», explicó Gattuso.

Respecto al mercado el italiano habló de la llegada de Cavani y al equipo y avisó de que necesitará tiempo: «Es un jugador que se entrena solo desde hace tres meses. Tenemos que entrenarlo bien. No todo en una semana. Tres meses son tres meses. Va ayudarnos y nosotros también a él». 

Asimismo el preparador remarcó que tiene que valorar todavía cómo quedará la plantilla tras el cierre del mercado en una reunión que se celebrará hoy en Paterna. «Tengo una reunión y hablamos de quién tiene posibilidad de jugar, quien no... Primero Bryan Gil y luego hablamos solo de salidas. Vamos a decidir si la plantilla está con dos o con tres delanteros», cerró sobre los últimos días del periodo de traspasos.

TODAS LAS DECLARACIONES GATTUSO