Seis millones y cinco temporadas: la 'contra' del Valencia CF por Soler

PSG y Valencia siguen hablando sobre la posibilidad del traspaso mientras el club propone una renovación 'in extremis' al capitán

Carlos Soler, ante el Atlético de Madrid

Carlos Soler, ante el Atlético de Madrid / JM Lopez

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha filtrado una propuesta de renovación in extremis para el capitán, que acaba contrato en 2023. El club le ofrece seis millones brutos más bonus y cinco temporadas, una reacción a la 'contra' tras la puja del cuadro del Parque de los Príncipes al borde del cierre del mercado.

Tras ocho meses de bloqueo entre las partes sin llegar a un acuerdo para la renovación, al internacional absoluto por la Roja le seduce la oferta que llega desde París, aunque su intención siempre fue la de escuchar qué se le ofrecía en casa. 

Esta vez también ha sido así. Soler ha esperado a la última propuesta del Valencia CF tras el esfuerzo que ha hecho el club por fichar a Cavani y ahora debe decidir. Sigue en Mestalla renovando, sigue sin renovar (dejándolo el asunto para el futuro o con la posibilidad de marcharse libre en un año) o arranca un nuevo proyecto profesional en París.

Negociación entre clubes abierta

Al mismo tiempo que el club ha tanteado a su futbolista, está en conversaciones con el PSG con Peter Lim y Jorge Mendes a la cabeza. La oferta del campeón de Francia ronda los 18 millones de euros más 5 adicionales en variables.