El Valencia acelera para fichar un centrocampista y un delantero

El club busca un refuerzo para el centro del campo tras la venta de Soler y un punta que complemente a Cavani

Gattuso, contra el Atlético.

Gattuso, contra el Atlético. / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF busca en el mercado un centrocampista y un delantero. El objetivo es cerrar dos refuerzos más antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo jueves 1 de septiembre. El club ha activado la búsqueda de un mediocentro después de la venta de Carlos Soler al PSG y peina el mercado de delanteros desde hace días para firmar un punta que acompañe en ataque a Edinson Cavani o, por lo menos, sea un plan B para el uruguayo.

La prioridad ahora mismo se encuentra en el centro del campo ante la venta de Soler al PSG. El club necesita reforzar la medular urgentemente porque Gennaro Gattuso ahora mismo solo cuenta en el centro del campo con Hugo Guillamón, Yunus Musah, Uros Racic (todavía sin ningún minuto en LaLiga) y el recién llegado André Almeida. No hay más.

La otra posición a reforzar es la del delantero. El Valencia confía en cerrar el traspaso de Maxi Gómez al Fenerbahçe y trabaja para dar salida a Marcos André y/o Manu Vallejo. Si el club avanza en estas operaciones, la hoja de ruta pasa por fichar un segundo delantero de diferentes características a Cavani. "Vamos a decidir si la plantilla tiene dos o tres delanteros", decía ayer Gattuso tras la derrota contra el Atlético.

Y mientras tanto, el Valencia espera cada vez con más preocupación la llegada de Bryan Gil. El club llegó a un acuerdo con el Tottenham y el propio jugador, pero la cesión (sin opción de compra) no tendrá luz verde por parte de los 'spurs' hasta que encuentren un recambio en el mercado.